Cuanto Cobra Pablo Iglesias?

cuanto cobra pablo iglesias

Pablo Manuel Iglesias Turrion, secretario general del partido emergente “Podemos” conocido como Pablo Iglesias es además politólogo y presentador de programas de televisión de debate político como Fort Apache (Hispan TV) y La Tuerka (Publico TV). Tiene claras inclinaciones políticas hacia la izquierda de lo cual se enorgullece.

Pablo estudio Derecho en la universidad complutense de Madrid, licenciándose con una media de 7,3 en 2001. Empezó a estudiar Ciencias políticas y de la Administración en ese mismo año donde se unió a los movimientos antiglobalización. Acabo la carrera con una media de 9,22 lo que le valió un premio extraordinario.

En el 2006 entro a formar parte de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales que produce un pensamiento crítico, cultural e intelectual para promover consensos de izquierdas. Comenzó ahí como columnista en diferentes revistas como Diagonal, Rebelión y Kaosenlared.

Estudio en Cambridge con una beca en el Centre of Latin American Studies. En 2008 se doctoro en la Complutense donde empezó a dar clases como profesor interino desde 2008 a 2011.

cuanto cobra pablo iglesias2

Empezó a trabajar en diferentes medios de televisión en programas de tertulia de izquierdas y finalmente fue invitado a El gato al agua donde creían que iba a ser el novato en minoría y salieron escarmentados, de ahí llego a la Sexta Noche y a otros programas de debate político donde entreno en las diferentes tertulias a argumentar su posición.

En 2014 crea junto a su grupo de compañeros de andaduras Errejon y un movimiento ciudadano llamado Podemos que pronto se transformaría en partido político, Pablo es su cofundador. El partido ha conseguido sacar varios eurodiputados y esta escalando rápidamente en la política española.

Pero ¿Cuánto gana Pablo Iglesias? Pablo trabaja como profesor en la universidad, además es autónomo con su trabajo en la televisión y en su programa de televisión propio, percibe el sueldo de eurodiputado y dona parte de lo que percibe.

Como maestro percibía 1.139,40 euros mensuales brutos, unos 19.604 anuales. Declaro como trabajador autónomo unos 50.000 euros de su programa Fort Apache y como colaborador de televisión, como autor, coautor y colaborador en libros y publicaciones. Y como eurodiputado percibió en 2013 unos 69.686,08 euros. Ha sido asesor de diferentes gobiernos por los cuales también ha tenido que recibir diferentes sumas que ha sido la excusa de muchos para vincularlo con diferentes gobiernos a los que asesoro. Mucho de este dinero lo dona a diferentes organizaciones y a su partido “Podemos”. También te puede interesar leer cuanto cobra belén esteban, cuanto cobran los supervivientes, cuanto gana Pau gasol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!