Cuanto Cobra la Sonora Santanera?

Cuanto-cobra-la-Sonora-Santanera

Existen una gran variedad de géneros musicales, cada quien tiene sus preferencias hacía ciertos géneros, estilos, agrupaciones o cantantes y es algo que tenemos que respetar. En América Latina, la mayor parte de la población se caracteriza por llevar el ritmo en el alma, siendo Colombia y México dos de los países de donde han salido grandes grupos musicales que han puesto a bailar a millones de personas en donde sea que se presentan; no obstante tenemos que destacar a La Sonora Santanera.

La Sonora Santanera es una de las agrupaciones de música tropical mexicana más famosas y con mucha tradición, no sólo en México, sino también en el resto de países de América, incluyendo Estados Unidos y hasta podemos mencionar a España del otro lado del Atlántico. Ésta agrupación tiene sus bases fundamentadas en otros estilos musicales como el danzón, mambo, bolero, rumba, chachachá, guaracha y la cumbia, han creado más de una docena de canciones exitosas que ahora son consideradas clásicas dentro de la cultura mexicana.

Algunas agrupaciones con las cuales podemos comparar a la Sonora Santanera son los propios Angeles Azules, La banda en recodo o La Sonora Dinamita. La agrupación de música tropical fue formada por Carlos Colorado Vera, un trompetista y música de origen tabasqueño (al sureste de México) que falleció en 1986, sin embargo, dejó un gran legado con su agrupación que hasta nuestros tiempos sigue vigente.

La Sonora Santanera o también conocida como La Única e Internacional Sonora Santanera es quien ha hecho bailar y cantar a cientos de latinos con éxitos como Bomboro quiñá quiñá, La Boa, Perfume de Gardenia, El Ladrón, Luces de Nueva York, Mil Horas, De Mil Maneras, A Muchos Años, ¿Quien Será?, Aunque me Cueste La Vida, entre muchos más.

cuanto-gana-sonora-santanera

En 2016 La Única e Internacional Sonora Santanera grabó su disco titulado La Sonora Santanera en su 60 Aniversario, hay que hacer mención a que está agrupación fue fundada en el año de 1955, en éste disco ha grabado nuevas versiones de sus grandes éxitos junto a cantantes de la talla de Julieta Venegas, Roco, Cristian Castro, Ruben Albarran de Café Tacuba, Sasha,Benny y Erik, Paquita la Del Barrio, Maria José (Ex Kabah), Mijares, Gilberto Santa Rosa, Danny Frank, Río Roma, entre otros.

Cuanto cobra La Sonora Santanera por presentación?

Durante mucho tiempo La Sonora Santanera se mantuvo en en la obra Perfume de Gardenias, sin dejar aun lado sus presentaciones hasta la fecha. La agrupación musical en la actualidad cobra 120,000 mil pesos mexicanos por una presentación, dicha cantidad puede ser negociable de acuerdo a la fecha, necesidades y requerimiento de la agrupación o del contratante.

No cabe duda que donde sea que se presente La Única e Internacional Sonora Santanera es motivo de felicidad, fiesta y por supuesto, de muchas ganas de bailar con tu pareja. Es considerada en la agrupación más longeva y también pionera del género tropical en México, así como también ha sido la inspiración para el nacimiento de otras agrupaciones que han seguido pasos similares en México y otros países, principalmente en el país cafetalero, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!