Cuanto Cobra la Banda El Recodo?

cuanto cobra la banda el recodo

La Banda el Recodo es una banda que se formó en Sinaloa en 1938, por lo que se le conoce como “la madre de todas las bandas”. Se ha presentado con celebridades como Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. Ha grabado más de 180 álbumes. Los integrantes de esta banda han aparecido en algunas novelas y películas del cine mexicano, además de que se han incluido temas en películas de Hollywood como Rocky Balboa y Babel.

Entre algunas de las mejores canciones de la banda el recodo encontramos: la mejor de todas, el sauce y la palma, mi gusto es, que te ruegue quien te quiera, te quiero a morir, dime que me quieres, mi vicio mas grande, y llegaste tú, vas a llorar por mí, me gusta todo de tí o te presumo entre otras. Como integrantes destacados en las filas de esta banda podemos encontrar los nombres de Germán Lizárraga Lizárraga, Popo Sánchez, Isidoro Ramírez Sánchez “Chilolo”, Luis Alfonso Lizárraga Lizárraga, Alberto Lizárraga, Conrado Calderón, Joel Lizárraga Lizárraga, Julio César Preciado Quevedo.

En 2003, durante la presidencia del señor George W. Bush, la Banda El Recodo fu invitada a tocar a los Estados Unidos en la Casa Blanca un 5 de Mayo, día que es motivo de celebración entre la comunidad mexicana que habita en ese país.

cuanto cobra la banda el recodo2

En otra ocasión, cuando Peña Nieto estaba haciendo su campaña electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contrato a la Banda el Recodo para dar un concierto en el Estadio Azteca, para el cual aseguró el PRI, que había gastado la cantidad de $348,000 pesos, cosa que la empresa productora (GS Production) desmentiría más tarde, haciendo pública la cantidad que cobran por evento.

Me gusta todo de ti

La Banda el Recodo cobra, al igual que La Arrolladora Banda Limón, cerca de $1,200,000 de pesos por presentación como mínimo (72,000 dólares), esto es, sin tomar en cuenta si se tiene que hacer un viaje largo y situaciones de este estilo el costo puede incrementar.

Si tomamos en cuenta que es una de las bandas con mayor trayectoria musical, a parte del hecho de que son sumamente populares a nivel nacional con toda la candela del género y la firma sinaloense, puede ser que estos costos sean los adecuados. Para aumentar la perspectiva de estos precios podemos compararlo con otros artistas que también son sumamente famosos en el medio mexicano: Alejandro Fernández cobra alrededor de $2,000,000 de pesos por actuación, su padre Vicente cobraba $1,800,000 pesos, mientras que Pedro Fernández y el Chapo de Sinaloa cobran $900,000 pesos por presentación, así como vimos en cuanto cobra el komander y la banda MS.

La mejor de todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!