Cuanto Cobra un Herrero?

cuanto cobra un herrero

La herrería es uno de los oficios más antiguos desde la invención del metal. Antiguamente se acudía al Herrero para casi cualquier utensilio o herramienta. Esto debido a que antes todas las piezas de metal eran trabajadas a mano como forja.

Hoy en día ya muchas de las piezas de metal se hacen en fabricación en serie por grandes compañías y el trabajo del herrero se ha reducido a ciertas piezas artesanales o alta personalización especialmente para instalaciones.

Entre los productos más cotizados para realizar por un herrero son las rejas, jaulas, portones, protecciones para ventanas, puertas, ventanas entre otros.

Pero, ¿Cuánto cobra un herrero por trabajo?

En México un herrero coloca sus propios precios de acuerdo al tiempo que le toma hacer cada pieza, su complejidad y sobre todo si tiene o no que hacer ajustes posteriormente (Instalación generalmente).

Dependiendo de la experiencia del Herrero puede llegar a ser imprecisa la asignación de precio, pero una de las “fórmulas” más usadas para calcular el precio de una pieza es la siguiente. Primero se documenta la cantidad de material (metal o aluminio) a ocupar en la fabricación de la pieza. Ojo que no solo la que será visible al final de la pieza, si no también tramos o piezas que se terminarán perdiendo por su transformación.

Posteriormente a ese costo tendrá que sumarle su utilidad que generalmente es del 110%. Porqué una utilidad de 110%. Esto representa el 70% de utilidad para la mano de obra. 40% de gastos directos e indirectos que pudiera incurrir para realizar el trabajo. Entre estos gastos se incluyen la luz, la soldadura, tiempo de una tercera persona, desgaste de la maquinaria, etc.

precios de herrero herreria

Entonces dicho lo anterior: Si de material se va a llevar 2,000 pesos. Por realizar la pieza agregaría 2,200 pesos extra. Lo que nos daría un total de 4,200 pesos. A esto habría que sumarle si se requiere por parte del cliente el costo de instalación, transporte al sitio final, etc. Un portón puede costar de $3,000 a $6,000 pesos, una ventana puede costar de $700 a $1,500 pesos.

Cuanto cobraría una empresa de herrería

Otro método para conocer el precio de una pieza es determinado por la cantidad de acciones a efectuar a la pieza sobre el tiempo requerido para hacerla. Este método generalmente lo utilizan las empresas de herrería, determinando así cuanto tiempo de cada herrero o auxiliar utiliza.

En este ejemplo: Imagina que para realizar un círculo de metal, tiene que doblar un tubo cerca de 10 veces y cada doblado tarda de 3 a 5 minutos. El tiempo de trabajo iría de 30 a 50 minutos. Si el costo por el tiempo y uso de la maquinaria es de 300 pesos por ese tiempo. Se le suma un % de utilidad (generalmente el 50%) y el trabajo pudiera costar 350 pesos más el costo del metal.

Conclusión

En resumen, el costo del trabajo más el material siempre serán un punto de referencia para poder conocer cuánto cobra un herrero, a mayor cantidad de trabajo y material consumido más cara será la pieza a comprar.

También te recomendamos siempre consultar dos o tres herreros antes de decidirte y hacer un esquema o dibujo de lo que vas a requerir para evitar malas interpretaciones y con ello elevar el precio debido a falta de entendimiento. Cuanto cobra un Electricista, Cuanto gana un Ingeniero EléctricoQue es un empleo de cambaceo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!