Cuánto Cobra un Entrenador Personal?

cuanto-gana-entrenador-personal

Los entrenadores personales, o también conocidos como personal trainer, son personas especializadas en el entrenamiento personal del físico de una persona. Estos se encargan de futbolistas, tenistas, basquetbolistas, beisbolistas y de cualquier en persona, sin importar su profesión.

Un personal trainer, es un profesional que se encuentra disponible para quien contrate sus servicios, a fin de lograr mejorar su estado físico. Un trabajador de esta clase, suele ser similar a un profesor de gimnasia, aunque este se especializa individualmente sobre un individuo a la vez, siendo parte activa de sus sesiones de ejercicio. En la actualidad, la contratación de personal trainer es muy frecuente en hombres y mujeres que desean mejorar su figura y así perder algunos kilos que tienen demás. Estos entrenadores personales, también cuentan con la capacitación para poder desarrollar rutinas de ejercicios sin caer en lesiones o desgarros musculares, potenciando la seguridad durante la actividad.

Un personal trainer, es recomendado para todas aquellas personas que están por iniciar sus tareas o rutinas de entrenamiento, y precisan de alguien que les indique como hacerlo en base a los resultados que andan buscando. Este tipo de profesores personales, suelen trabajar de manera particular y/o en gimnasios, ayudando a que la persona logre un exitoso plan de ejercicios dentro de sus rutinas habituales. Dentro de la mayoría de los gimnasios españoles, se pueden encontrar entrenadores personales, mientras que en países como México, esto queda relegado a zonas residenciales, grandes ciudades o sectores de elevado poder adquisitivo.

entrenadora-personal

Hoy en día, la moda y la estética van de la mano, por lo que cada día son más los hombres y mujeres que buscan la prestación de este servicio. Lo recomendable en estos casos es contratar a personal que cuente con una Licencia Legal y Avalada por alguna universidad, y no contratar a personas que sólo afirman contar con los conocimientos de personal trainer. Recuerda que un entrenador personal debe ser consciente de las limitaciones que posee cada cuerpo en particular, para poder evitar cualquier clase de desgarros o fatigas musculares que puedan surgir en pleno desarrollo del ejercicio.

Sueldo de un Entrenador Personal

En países como México y España, los salarios de estos entrenadores personales varían de acuerdo al lugar de su trabajo y a la cantidad de clientela que dispongan. Si bien logran elevados salarios, muchos de estos profesionales personales carecen de un sueldo fijo, ya que muchos trabajan de manera independiente. En México un trabajador personal que actúa en un Gimnasio puede llegar a percibir un salario de $4,500 a $6,000 pesos mensuales, mientras que de manera particular puede lograr cosechar hasta 8,000 pesos con varios clientes al día.

El entrenador debe de saber de rutinas para hacer lograr los objetivos del cliente, ya sea que quiere bajar de peso, subir de peso, tonificar o solo mantenerse en forma, dando consejos de alimentación según sea el caso y se suele pagar de $100 a $150 pesos por hora de entrenamiento.

En España, estos trabajadores llegan a ganar (trabajando independientemente) poco más de 1.200 euros al mes, aunque en relación de dependencia ese número puede ser los 1.000 euros. Aquí la hora a hora y media de rutina puede ser de 35 a 45 euros.

Es un trabajo donde se gana muy bien, imagínense ser entrenador personal de estrellas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, de alguna estrella internacional del cine, cantante o hasta del presidente de tu país. Este empleo te la posibilidad de relacionarte con muchas personas. Cabe mencionar que cada vez resulta más importante el mantenerse en buen estado físico debido a los trabajos sedentarios. Te puede interesar leer Cuanto gana un Fisioterapeuta, Cuanto gana un Nutriólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!