Cuanto Cobra el Rey de España?

cuanto cobra el rey de españa

Felipe VI de España fue proclamado rey por las cortes generales el 19 de Junio del 2014 después de que su padre Juan Carlos I abdicase de la corona. Felipe VI (Madrid, 30 de enero de 1968) ostenta el título de jefe del Estado y tiene el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Anuncio su compromiso con Letizia Ortiz Rocasolano con la que se casó el 22 de Mayo del 2004 y tiene dos hijas, la infanta Leonor que sería la próxima heredera de la Corona en línea sucesoria, y la infanta Sofía que es la tercera en la línea sucesoria de la Corona.

Es el tercero de los tres hijos de los reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía, sus hermanas las infantas Cristina (Duquesa de Palma de Mallorca hasta 2015, ha estado relacionada con el caso ‘Noos’ en el que su esposo Iñaki Urdangarin la llevo a presentarse en los juzgados, a raíz de este caso ha ido desapareciendo de la vida pública) y Elena de Borbón (Duquesa de Lugo, también ha dado mucho que hablar su matrimonio con Jaime de Marichalar con el que terminaría pidiendo la nulidad canónica) no pueden optar a la corona porque el legítimo monarca debe ser un varón.

El Rey Felipe VI es el capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejercito del Aire que es el máximo cargo militar dentro de las Fuerzas Armadas Españolas.

cuanto cobra el rey de españa2

Desde joven estudio en una Academia Militar de Zaragoza donde se formó. Estudio en una Universidad Autónoma de Madrid donde se licencio en Derecho y en Ciencias Económicas . Hizo un máster en Relaciones Internacionales en Edmund Walsh School of Foreign Service en la Universidad de Georgetown (Washington D.C).

Al volver a España se formó actualizando sus conocimientos sobre materia de seguridad y de la Defensa en diferentes centros de formación Internacionales.

Sus actividades oficiales se fueron incrementando a partir de 1990 para llevar a cabo su investidura en vistas a su llegada al trono, ha ido realizando visitas oficiales a las Comunidades Autónomas, ha ido a reuniones oficiales, reuniones constitucionales y ha ido reuniéndose con diferentes personas del ámbito de la política de la cultura y de los medios de comunicación nacionales e internacionales que han sido actos de su día a día hasta llegar a ser Rey junto con el presidente de España.

Pero ¿Cuánto cobra el rey de España? Con la llegada a la corona fijo un sueldo para su padre retirado de unos 187.356 euros al año y él se bajó un 20% el sueldo que tenia su padre, a su mujer se le atribuye un sueldo de 128.808 euros.

El palacio de la Zarzuela es en donde vive el actual Rey de España (su nombre alude a la abundancia de zarzas); Felipe VI quien cobra unos 234.204 euros al año, 58.548 euros menos de lo que cobraba su padre.

sueldos de la casa del rey

Mucho se ha hablado de la abolición del reinado español que realmente no ha sido más que una familia representativa que cuesta al estado cerca de 7.775.000 euros al año la familia real, donde lo único que hace son actividades altruistas y políticas. Si bien parece mucho cabe destacar que la Familia Real Británica cuesta cerca de 40.785.000 euros al año. También te puede interesar leer cuanto cobra un juez, cuanto cobra un policía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!