Cuanto Cobra el Komander?

cuanto cobra el komander

Alfredo Ríos “El Komander”, de origen sinaloense, es uno de los cantautores más populares de México, conocido por temas como: malditas ganas, me interesa, nomas por ser sinaloense, diez tiros por segundo, la fuga, entre otros.

Es distinguido por interpretar principalmente este peculiar subgénero de la musuca norteña llamado “narcocorrido”. Los narcocorridos son un estilo de corridos que se escuchan primordialmente en México, los cuales tratan de resaltar o conmemorar hazañas, vivencias, personajes, eventos y figuras relacionados con el narcotráfico. Estas canciones generalmente buscan mostrar las vivencias y experiencias típicas en las que se desarrollan estos personajes. Se dice que generalmente interpreta temas que hacen referencia al Cártel del Pacífico.

El Komander lanzó su primer disco en el año 2009, el cual lleva el nombre de “el katch”. En octubre de ese año, fue nominado en dos categorías en los Premios de la Radio 2009, las cuales fueron Revelación del año y El más guapo. A lo largo de los siguientes años, siguió abriendo su camino entre los más grandes intérpretes del género norteño. Aunque a pesar de esto, a causa de que sus principales temas musicales son narcocorridos, se han cancelado (a manera de censura) algunos shows y no se le ha permitido presentarse en muchas partes del país como Cuernavaca, Puebla, Querétaro y Campeche, ya que para algunas autoridades su música incita y hace apología a la violencia y al delito.

cuanto cobra el komander2

Pero vamos a lo que importa. ¿Eres fan del Komander?, ¿te gustaría contratarlo para un evento privado? Bueno, pues para hacer esto posible, solo tendrías que desembolsar la cantidad de $300,000 pesos por concierto ($19,000 dólares); Así es, para contratar una presentación de una hora del komander, eso es lo que se tendría que pagar. Y aunque parezca mucho dinero, en realidad podemos poner esta tarifa en perspectiva comparando con lo que cobran otros artistas: Luis Miguel, por ejemplo, cobra por arriba de los $600,000 dólares por concierto de dos horas. Quizá es algo injusto comparar al Komander con Luis Miguel, pero también podemos hacer esta comparación con algo que esté más en el género.

La Arrolladora Banda Limón cobra $1,500,000 de pesos por presentación. Así que bueno, ya haciendo comparaciones, podemos ver que en realidad, los precios que cobra El Komander no son tan elevados relativamente, y es por esta razón, que si bien, contratarlo para eventos privados es algo imposible para gran parte del público, ir a sus presentaciones en vivo, es algo que definitivamente puedes hacer de manera muy accesible, si es que eres seguidor de este famoso intérprete. También te puede interesar leer cuanto cobra Larry Hernandez, cuanto cobra David Guetta.

Malditas ganas – El Komander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!