Cuanto Cobra David Guetta?

cuanto cobra david guetta

Pierre David Guetta es un parisino nacido el 7 de Noviembre de 1967, empezó a pinchar discos en las discotecas locales a los 17 años, estudio Derecho. Sus comienzos fueron en una discoteca céntrica de Paris llamada Broad en Les Halles.

Descubrió la música House en Londres donde decidió gastar la mayoría de sus ahorros en discos de este tipo de música volviendo a Francia con un estilo renovado, empezó a hacer su propia música y pronto destaco con este estilo fresco y nuevo.

Actualmente es conocido por ser uno de los mejores disc jockeys (DJ’s) del mundo de la música electrónica además de ser productor musical especializado en la música house y dance. Inicio sus andaduras en las discotecas en los años 80 y 90, lanzando su primer disco en el año 2002 titulado Just a Little More Love, tuvo otros discos como Guetta Blaster en el año 2004 y Pop Life en el año 2007 pero el que le lanzo a la fama fue One Love en el año 2009 con canciones como When Love Takes Over junto a Kelly Rowland que le llevo a ganar un Grammy y le lanzo a nivel mundial, vendió 5,5 millones de copias, además tuvo otras dos canciones que fueron un exitazo en este mismo disco, Sexy Bitch con Akon que fue el número 5 de Estados Unidos y Gettin´Over You con Chris Willis, Fergie y LMFAO.

cuanto cobra david guetta2

Las tres canciones fueron números uno en el Reino Unido. En el año 2010 fue cuando más discos vendió y actualmente está entre los disc jockeys más cotizados y ha trabajado con grandes artistas de la música pop y del hip hop como: LMFAO, The Black Eyed Peas, Rihanna, 50 cent, Fergie, Jessie J, Akon, Chris Willis, Kelly Roland, Lil Wayne, Madonna, Killie Minogue, Britney Spears, Estelle, Kid Cudi, Lady Gaga, Sia, Will I Am, Stella Mwangi, Lena, Nervo, Usher, Flo Rida, apl de ap, Taped Rai, DJ Afrojack, Armand Van Helden, Nicki Minaj y Kellys todos grandes cantantes conocidos en los escenarios de los mejores festivales.

El DJ francés David Guetta se ha convertido en uno de los Djs más cotizados a nivel mundial y es un top ventas en todas las listas de radio y festivales como el rock in Rio, Ibiza 123 o Aquasella. Cuenta con canciones muy reconocidas tocadas en todos los centros de entretenimiento como: Hey Mama, Titanium, Bad, Shot me down, Dangerous, Play Hard, entre otros.

Se encuentra entre los mejor pagados junto con DJ Tiesto, Shrillex, Swedish House Mafia, Steve Aoki, Armin Van buuren, Deadmau5, DJ Pauly D, Calvin harris, Kaskade, Afrojack y Avicii.

David Guetta sin embargo no es uno de los mejores pagados a pesar de compartir escenario con grandes divas y grandes grupos de la música cómo Black Eyed Peas, Pitbull y Chris Brown, la revista Forbes nos indica que ha ganado unos 22.5 millones de euros en los últimos 12 meses (27 millones de dólares en 2014) y su caché ronda los 201.000 euros por actuación (225,000 dólares por concierto). Sin embargo otros DJs como: Calvin Harris gana 49.5 millones de euros (60 millones de dólares) dj tiesto cobra 22 millones de dólares (18 millones de euros), DJ Skrillex cobra unos 15 millones de dólares (12 millones de euros), Swedish House Mafia cobra unos 14 millones de dólares (11 millones de euros). También puedes leer cuanto cobra Larry Hernandez, cuanto cobra Jose Tomas, cuanto cobra Shakira.

Hey Mama – David Guetta ft. Nicki Minaj & Afrojack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!