Cuanto Cobra un Albañil por Casa?

cuanto cobra un albañil por una casa

Cuando se habla de remodelaciones en casa, ajustes a la fachada o la construcción de un piso extra. Necesitarás al menos un albañil. Pero, cómo saber cuánto cobra un albañil. Bueno a continuación vamos a verlo.

Un albañil es aquella persona que tiene conocimiento y experiencia en la construcción. Desde algo muy sencillo como enjarrar o poner estuco a una pared hasta levantar los muros de una casa. Al ser un servicio tan delicado e importante. No podemos dejarlo en manos de cualquiera.

Por eso debes siempre antes hablar con varios albañiles, platicarles cuál es la idea de la construcción que tienes. Claro si se trata de hacer una casa desde cero, te recomendaría siempre ir con un Arquitecto primero. Para que pueda el poder diseñarte los espacios correctos y los soportes necesarios para que luzca como deseas.

Ahora bien si lo que tú necesitas es una simple barda o una vista en tu fachada, puedes hacerlo directamente con un albañil. Ya que te hayan hecho un par de propuestas podrás comparar por el que te ofrezca la mejor opción. Recuerda también preguntar por trabajos hechos anteriormente y si puedes ir a platicar con algunos clientes mejor.

A la hora del presupuesto generalmente va a tomar como base el material a utilizar, agregándole una porción igual de mano de obra. Por ejemplo si requieres 2,500 pesos de material generalmente cobrarán otros 2,500 pesos de mano de obra. Esta costumbre se presenta en otros oficios donde no se han aún estipulado precios.

¿Cuánto cobra un albañil al mes?

Si por el contrario de ser algo sencillo, la obra es más complicada y llevará varios meses. Es mejor contratarlo por un tiempo definido. En este caso él va a formar parte de una plantilla de trabajo para lograr la construcción debida.

precios del albañil por casa

Esta modalidad de pago se puede contratar a un albañil entre 4,000 y 6,000 pesos. Generalmente van apoyados por un auxiliar, chalan o ayudante. Este cobra entre 2,500 a 3,500 pesos al mes. Entre los dos podrán hacer frente a un trabajo extenso ya que avanzarán de manera más rápida.

Cuanto Cuesta una Casa?

Lo que puede costar el construir una casa varia mucho dependiendo del tamaño de la misma, el diseño, si trabajas con un arquitecto, la zona de edificación debido al precio de los materiales, así como los lujos que quieras que lleve.

Una casa puede costar desde unos $200,000 pesos tan solo la construcción si ya cuentas con el terreno, ésta de una sola planta de alrededor de 200 metros cuadrados y muy sencilla en obra negra, tomando en cuenta que un albañil cobrará prácticamente la mitad ($100,000 pesos) y la otra mitad en materiales.

El costo de la casa se puede elevar a unos $400,000 pesos si es de dos pisos con acabados finos, ventanas, puertas pero aún en obra negra, hasta unos $500,000 pesos de costo, con pisos, baños, lámparas y cocina y cuartos semi equipados.

Recomendaciones

Siempre compra tú el material donde lo encuentres más barato (Siempre y cuando sea de la misma calidad). Una práctica que realizan muchos albañiles es comprar material más caro ya que reciben descuentos por parte de ciertos establecimientos por comprarles a ellos. A ti te cuesta más y ellos ganan más.

Supervisa diariamente. Otro error común que cometemos es no supervisar lo que hace albañil, esto puede ocasionar que haga trabajos mal hechos, o cometa errores que detectados a tiempo puedan corregirse.

Si contratas por mes, aprovéchalos. Si haz contratado un par de albañiles por mes, supervisa que lleguen a la hora, avancen lo suficiente, no estén solo descansando. También puedes aprovechar para hacer ajustes o revoques a lugares que no estaban contemplando, al final va incluido el precio de la mano de obra.

Así que ya sabes cuánto cobra un albañil, ya sea una simple barda o una obra extensa. Lo importante es que siempre compares y supervises para obtener un resultado bueno. Cuanto gana un Albañil, Cuanto gana un Obrero, Cuanto gana un Inmigrante en EUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!