Cuantas horas estudiar en la Universidad?

Es una consulta muy frecuente de varios estudiantes cuando comienzan a estudiar una carrera y quieres empezar a planear tus tiempos de estudio para poder empezar con el pie derecho en la universidad, aqui te diremos como estimar tus tiempos de estudio.

Cabe mencionar que es muy diferente el tiempo que necesitaras estudiar de acuerdo a la carrera que te encuentres estudiando, es de ahí que una carrera es más complicada que otras y depende de planear correctamente  tus tiempos de estudio para no quebrar y fallar en el intento.

Para las carreras de ciencias exactas como matemáticas, física, química e ingenierias, el tiempo estimado de estudio debe de abarcar el tiempo de resolver problemas específicos de cálculo, geometría, álgebra y otras materias complejas. Debemos decir que para atender el tiempo de resolver los problemas anteriores necesitaras suficiente tiempo como sea tu capaz de razonamiento y concentración para lo que necesitarás disciplina en clase, en este caso necesitarás de 5 a 6 horas diarias de estudio tras cada clase.

Para las carreras que son teóricas como derecho, geografía, filosofía, medicina, economía, sociología entre otras necesitarás tiempo suficiente para memorizar cada concepto especialmente previo al examen, suelen ser tiempos menores y puedes usar diferentes métodos de memorización y pueden reducir tu tiempo de estudio con la práctica, debes estudiar de 1 a 2 horas al día para memorizar y entender cada concepto previo a un examen.

Para las carreras que son prácticas como Odontología, diseño gráfico, arquitectura, artes, teatro y relacionadas el tipo de estudio es un tanto diferente ya que más bien se debe de realizar prácticas de la tarea a realizar, en el caso de la odontología debes de practicar con pacientes y la parte teórica es mínima, para diseño gráfico, es necesario meterse en las nuevas herramientas en su computadora y los tiempo de estudio pueden ser de 4 a 6 horas al día según el tema que se aborde.

De acuerdo a mi experiencia, conforme te vayas adaptando a los tiempos de estudio y seas disciplinado en los tiempos de estudio te irá bien en la materia, al inicio puede que te cueste trabajo e incluso no sabrás como estudiar pero pasado un par de materias, se te hará mas fácil como estudiar y te puede llevar menos tiempo pero siendo tiempo de calidad y no tiempo muerto en que pienses en nada. Espero haberte ayudado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!