Como Ganar Dinero en YouTube?

como ganar dinero en youtube

Tal vez no lo sabes, pero no es necesario ser un programador o tener conocimiento en el campo del cine para comenzar a ganar dinero en Youtube.

Algo que se inició como una simple afición para ganar seguidores en YouTube y ser popular en Internet, en la actualidad es una excelente opción de negocio para las personas que desean trabajar haciendo videos y obtener buenas ganancias.

Si tú no sabes cómo hacer dinero en YouTube, es una actividad que puede ser agradable y muy rentable, aquí hemos reunido información para ayudarte a prepararte para la acción y comenzar tan pronto como sea posible para ganar dinero en YouTube.

¿Qué es YouTube?

YouTube es una red social en la que se invita a la gente a publicar videos de varias categorías, que rápidamente se convirtió en uno de los mayores medios de comunicación social al día de hoy. Para mantener su estructura, la empresa comenzó a entrar en el comercio de estos videos y otras diversas acciones a través del programa Google AdWords para anunciantes.

Lo que abrió la posibilidad para que la gente pudiera ganar dinero en YouTube fueron este tipo de anuncios. Cada vez que en un video se hace clic en un anuncio, dicho anunciante paga una cierta cantidad a Google (dueño del canal) a través del programa de enlaces patrocinados de AdWords. Si una persona hace clic en el anuncio de tu página, tú tomas una parte de ese pago si estás participando en el programa de Google AdSense para vloggers.

Dicho programa de afiliados es una herramienta de Google que te permite entrar en sus espacios digitales como blog y canal de YouTube, por lo que tú ganas un porcentaje de lo que recibe Google, este es del 60% para el dueño del video.

La gran ventaja de Adsense es que muestra anuncios que vende en AdWords y con los que premia a los buenos videos con un porcentaje de lo que pagan los anunciantes para insertar estos anuncios en los videos. Para ti que te preguntas cómo hacer dinero en YouTube, esta es la manera más fácil y eficaz, y con cero costes.

A primera vista, esta historia de la generación de dinero en YouTube es sólo tener un canal allí y listo, el dinero lo obtendrás sin parar. De ningún modo. La opción de ganar dinero en YouTube es una de las más rentables, pero cabe destacar que también es una de las formas de más trabajo intensivo en la producción de contenidos. Tú tendrás que generar tus propios videos y hacer que la gente pueda acceder a tu canal para ver tus mensajes, y así estar expuestos a tus anuncios.

Actualmente hay cientos o miles de personas ganado dinero a través de este canal de videos, además se pueden conocer a los más famosos como Youtubers que son las personas que se dedican a eso y viven de ello al 100% de una forma bastante cómoda como vimos en Cuanto gana un Youtuber, entre los más famosos de habla hispana se encuentran: Hola soy germán, Werevertumorro, Yuya, Vegetta777 o Elrubius.

Cómo empezar a ganar dinero con YouTube

El primer paso a realizar para convertir a YouTube en una máquina de hacer dinero es crear tu cuenta de YouTube con el fin de montar toda la estructura.

Creada tu cuenta, tendrás que crear el canal de YouTube, un sector especial para ti donde vas a publicar tus videos y mostrar tus anuncios. Este canal de YouTube es muy personalizable, por lo que te aconsejamos que estudies las opciones y extraigas lo máximo de esta herramienta.

Después de crear tu canal, debes entrar en el Programa de Socios de YouTube, donde aceptarás ser mayor de 18 años, crear videos originales y cumplir con todos los términos del programa.

Creación de contenido de calidad para hacer dinero en YouTube

En tu canal de YouTube deberás centrarte en tres puntos básicos para lograr éxito: contenido original, compartir tus videos en las redes sociales y sumar miles de suscriptores. Con este trío bien afinado, tus posibilidades de ganar dinero con Youtube están prácticamente garantizadas y lograrlo sólo depende de tus esfuerzos.

Tienes que producir contenidos de calidad en YouTube para que tu sitio alcance la popularidad adecuada y tus videos deben llamar la atención de la gente para que comparta el video y se suscriba a tu canal.

Ahora, cuando te pregunten cómo hacer dinero en YouTube ya tendrás una buena respuesta: generar vistas. Así es, la rentabilidad de tu canal está directamente relacionada con el número de visitas que tus videos obtengan.

como ganar dinero en youtube2

Como ganar dinero en YouTube

Existen diversas opciones para hacer dinero en YouTube y vamos a verlas.

1.- La divulgación de tu canal de YouTube

Cuanta más gente se entere de la existencia de tu canal e ingrese a tus videos, mayores serán tus ganancias. Por lo tanto, el negocio es atraer tráfico hacia el canal. Será necesario que crees una estrategia eficaz con el fin de difundir tus videos en las redes sociales (Facebook y Twitter), para que más y más personas se enteren cada vez que publiques un nuevo video en tu canal.

Otra cosa que debes hacer es optimizar los videos para los motores de búsqueda utilizando técnicas de SEO. El concepto tiene el mismo enfoque que el SEO que se realiza en los sitios, pero con algunas técnicas específicas para los videos.

2.- Pon tu blog para que ayude a tu canal de YouTube

Si tienes un blog, otra manera de hacer dinero en internet bastante factible, puedes incrustar el video en tus artículos y dar así aún más exposición a los videos. Si tu meta es ser un popular blogger, a través de este método es muy factible que lo logres.

Puedes seguir la evolución de los suscriptores de tu canal y el número de vistas utilizando el YouTube Analytics, en donde también podrás chequear si son necesarios más cambios para mejorar tu visibilidad y rendimiento de los anuncios.

Por último, debes centrarte en crear una buena base de suscriptores del canal. Una de las cosas que cada blogger sabe es que los suscriptores de su boletín de noticias son la mayoría de los visitantes que hacen click en el sitio de anuncios, por lo que son un grupo muy valioso para tu negocio.

3.- Venta de infoproductos en tu canal de YouTube

Si eres de las personas que constantemente están buscando nuevas maneras de hacer dinero en la web, una opción válida es la venta de infoproductos en YouTube. Esta plataforma ha crecido de forma exponencial en todo el mundo y puede llegar a convertirse en tu principal fuente de ganancias en 2015.

Si tu blog participa en programas de afiliados que ofrecen infoproductos, puedes insertar videos promocionales de estos productos para generar una ventas, lo que también se convertirá en la generación de ingresos para tu canal.

4.- Promover productos físicos

Una gran manera de hacer dinero en YouTube, es la creación de videos para vender productos físicos. Si eres un comerciante grande o pequeño, puedes utilizar Youtube para hacer publicidad de los productos que vendes mediante la creación de videos gratuitos.

  • Puedes crear videos para vender teléfonos celulares, que hoy en día se utilizan ampliamente por los vendedores en Mercadolibre.
  • Puedes crear videos para vender coches.
  • Puedes crear videos para vender casas.
  • Videos para vender cualquier cosa que tú te imagines.

5.- Implementar CPA en tu canal

Otra forma muy rentable para ganar dinero con tu canal de Youtube es a través de las empresas de CPA. Aquí el sistema es igual al de llevar tráfico hacia un blog, con la diferencia de que cuando las personas llegan a tu blog mediante un link que hayas dejado en tu video, se encontrarán con una oferta CPA. Esta oferta generalmente consiste en completar unos datos (nombre y correo electrónico) con el fin de obtener algo a cambio (registro gratuito). La persona se registrará gratuitamente y tú recibirás una comisión por el correo electrónico obtenido.

Como puedes ver, hay varias maneras de hacer dinero en YouTube, pero ninguna de ellas sin embargo va a ser fácil o sin un trabajo muy sacrificado. En verdad, uno de los grandes mitos acerca de los negocios en línea es que hay alguna manera de hacer dinero en internet con poco trabajo, como vimos en como ganar dinero en internet

. En realidad, una de las mayores mentiras es que es fácil hacer dinero en internet.

Ahora que tú ya sabes cómo hacer dinero en YouTube, puedes compartir la información si te ha resultado interesante y mantenerte actualizado sobre otros consejos acerca de cómo hacer dinero en internet.

Como ser Partner de YouTube, Beneficios y Características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!