Como Ganar Dinero en Internet 28 Formas

como ganar dinero en internet 28 formas

En este artículo voy a ofrecerte grandes maneras de ganar dinero en internet desde casa, que pueden abrir tus horizontes y darte cuenta de que a través de una iniciativa se puede obtener la independencia financiera y un negocio lucrativo para que lo trabajes en la comodidad de tu hogar. Te mostraré los métodos más populares y con los cuales tú te harás una idea para crear tu propio negocio y obtengas un sueldo extra aplicando una de las 28 formas de ganar dinero por Internet.

¿Estás confundido por la cantidad de formas existentes para ganar dinero desde casa? No te preocupes porque aquí te muestro los que realmente funcionan y te invito a alejarte de tantos otros sitios que prometen dinero fácil, rápido y sin trabajo pero como hemos visto en los hábitos de la gente exitosa, todo éxito requiere de perseverancia y trabajo.

Estas ideas de negocio que se describen a continuación no son las únicas maneras de ganar dinero en internet que existen, pero sin duda aquí englobo las formas más efectivas. Utiliza esto más como una guía para saber si tu proyecto actual tiene el potencial para encajar en cualquiera de estos modelos para convertirse en un negocio rentable en internet y que ofrezca calidad.

Aquí también presento algunos negocios para trabajar desde casa que requieren poca inversión y otros que requerirán una inversión un poco más grande. Considera, también, que a veces algunas de las ideas para los negocios que describo aquí son más bien una inversión inicial, pero no de dinero, sino de tiempo y sacrificio, no más palabras comencemos.

como ganar dinero en internet

28 Formas de Ganar Dinero por Internet

1.- Marketing de Afiliados

Esta es sin duda una buena manera de hacer dinero en internet. Especialmente para los que empiezan. Básicamente este modelo de negocio web sería la creación de un sitio donde poner productos creados por otras personas para promocionarlos y obtener una comisión de las ventas que se realicen en tu sitio.

El programa de afiliados te permite ganar dinero simplemente por cada persona que compra un producto o servicio. La ventaja de este acuerdo es que el costo es cero, sólo debes tener una buena influencia, un público fiel en tu sitio web o una página de Facebook con suficientes amigos, entre las empresas más famosas para trabajar como afiliado se encuentran Amazon y Clickbank.

2.- Infoproductos

Esta es sin duda una de las mejores alternativas y una gran opción para aquellos que desean tener un trabajo desde casa por internet, básicamente consiste en crear un producto para vender online como puede ser eBook o una Guía. Es una de las alternativas que más recomiendo, por varias razones, pero una de las más evidentes son:

  • Bajos costos de producción: el hecho de que tú tienes un muy bajo costo de producción en función incluso puede ser cero (sin contar el tiempo que tienes que pasar para crear tu eBook, que prácticamente no tiene costo debido a la inmensa cantidad de herramientas libres que nos facilitan la creación del eBook)
  • Bajos costos de distribución: colocas tu libro electrónico asociado a un carro de compras que ofrece cualquiera de los métodos de pago y listo. Ahora sólo tienes que atraer tráfico y cuando la gente compra tu producto, recibirá ingreso instantáneo a tu producto sin preocuparte de nada más
  • Promoción: otra ventaja de los infoproductos es que al ponerlos a la venta, te estableces como un experto o autoridad en la materia. Dicha autoridad podrá ser obviamente nula si tu producto es realmente malo, pero el simple hecho de que puedes estructurar y vender un infoproducto sobre cierto tema, crea esta imagen tuya de alguien que entiende del tema o un escritor que ha dedicado mucho tiempo a la investigación.

3.- Desarrollo de Software

El software es sin duda uno de los negocios más lucrativos en internet y es una alternativa muy interesante para aquellos que desean incursionar en el mundo en línea y no saben exactamente cómo. En primer lugar, tú puedes aprender a programar y vender webs como programador. En segundo lugar, tienes la opción de subcontratar a alguien.

OptinSkin: un ejemplo es el plugin llamado OptinSkin que es un plugin para WordPress que te ayuda a crear formularios opt-in para boletines y suscripciones.

4.- E-Commerce (Tienda virtual)

Otra categoría entre las formas de ganar dinero por internet son los productos simples que tú produces y luego pones a la venta en tu tienda. Tal vez tienes tu tienda física y ahora quieres expandir tu negocio a la red.

Hoy en día es fácil crear una tienda de comercio electrónico y añadir nuevos productos que se pueden vender a través de tu sitio. Después de hacer una cuenta en PayPal, Payoneer o similar, se crea una manera fácil para que la gente pueda acceder a tu sitio, añadir los elementos seleccionados a un carrito de compras virtual y hacer el pago desde la comodidad de sus hogares, donde envías tus productos o por medio de tu afiliado se encarga de todo, tú solo de promocionar los productos y de recibir el dinero (según el sector ya sea tecnología o vestimenta, existen buenos afiliados).

5.- Ofrecer Servicios Freelancers

Aquí contamos con varias opciones. Estos servicios se utilizan para trabajar desde casa. Por ejemplo, yo puedo ser un diseñador que trabaja como profesional independiente y hacer proyectos contra demanda, pero no tengo un contrato fijo (en la mayoría de los casos). O pagar los servicios de optimización de sitios web para Google con cuotas mensuales. Hay varias opciones aquí, pero si tienes algo que sabes (preferiblemente bien) y que es independiente de tu presencia física, entonces buscar alternativas en la web para vender tu servicio es sin duda una buena solución.

Bien puedes ofrecer muchos servicios como de redacción, traducción, diseño, programación, entre otras a través de sitios como freelancer, fiverr, elance, 99designs e incluso en foros.

6.- Agencia De Publicidad y Marketing

Este tipo de servicio es muy buscado ahora como una de las mejores formas de ganar dinero por internet y poca gente se dio cuenta de cuán prometedor puede ser armar una empresa de marketing y publicidad para los sitios web y las empresas.

Entre las actividades que se pueden ofrecer a los clientes se encuentran:

  • Publicidad
  • Optimización en motores de búsqueda (SEO)
  • Exposición de la empresa
  • Difusión de los productos
  • Asistencia en los negocios

7.- Traducción de Textos

La traducción de textos es muy solicitada por las empresas y los sitios con mucho tráfico, lo que puede generar un ingreso estable fácilmente. Los textos traducidos se pagan directamente en palabras, llegando a niveles altos según la calidad del texto. ¿Y cuál sería el costo? Si quieres empezar a ganar dinero desde casa como freelance el costo sería prácticamente tu tiempo. Por lo tanto, esta forma de negocio es excelente y sólo requiere de un buen conocimiento de las lenguas extranjeras.

8.- Desarrollo Web

En esta forma de hacer dinero en línea debes tener el conocimiento de cómo crear sitios con diversos lenguajes, es decir, HTML, PHP, ASP, javascript, diseño, WordPress y Joomla, entre varios otros. O puedes montar una empresa de creación de sitios con un buen plan de negocios y trabajadores especializados.

9.- Creación de Blogs

La creación de blogs es otra de las formas de ganar dinero por internet como vimos en cuanto gana un blogger. Convertirte en administrador de una red de sitios y blogs informativos puede traer buenos ingresos, no te puede hacer una persona rica, pero puedes sobrevivir muy bien.

Aquí el factor crítico de éxito es tener algo de valor que ofrecer. Es muy importante que investigues y estés dispuesto a aprender los conocimientos de la temática que hayas escogido, de lo contrario tu sitio será uno más en la web.

Después de formar un público fiel y tener miles de visitas al día, tú puedes ganar dinero con un blog con estas opciones:

  • Venta de productos o servicios propios (productos físicos o digitales)
  • Venta de productos de terceros (los programas de afiliados)
  • Los anuncios (publicidad en el sitio como Adsense de Google)
  • Venta de artículos patrocinados (reseñas)

10.- Clases Particulares de Idiomas

Si tú hablas un segundo idioma es una buena manera de hacer dinero en internet proporcionando servicios de tutoría. Sólo es necesario un material didáctico para seguir los planes de lecciones, un ordenador con conexión a internet, instalar Skype y clientes. Lo bueno de esta manera de hacer dinero en internet es que sólo es necesario el conocimiento y puedes comenzar inmediatamente sin ningún costo de implementación. Incluso puedes formar parte de sitios que ofrezcan servicios de idiomas y emplearte por ese medio.

como ganar dinero en internet formas

11.- Venta de Fotos

Si te gusta la fotografía y eres bueno con una cámara, puedes estar perdiendo la oportunidad de elegir una de las tantas formas de como ganar dinero por internet. Sitios como Fotolia, Dreamstime y iStockphoto tienen programas de colaboración a través del cual se pueden vender fotos propias y hacer dinero. Los honorarios van desde 15% a 45% del valor de la foto vendida en el caso de iStockphoto. La comisión en Fotolia está entre el 20% y el 63% dependiendo de factores como la exclusividad y en otros se paga fijo de $0.001 dólar cada foto.

12.- Venta de productos en eBay y MercadoLibre

Seguro tienes un montón de cosas, objetos y ropa que no utilizas o que no necesitas. ¿Qué estás esperando para vender todo? Hay varios sitios web que tienen como objetivo anunciar tu producto sin cobrar gran parte de tus ganancias. Los más conocidos son eBay, Mercadolibre, Segundamano, iBazar, entre otros.

Para lograr altos márgenes de beneficio de hasta un 400%, muchas personas que se anuncian compran directamente de China y luego lo venden en su país. Esto asegura extremadamente altos beneficios, solo hay que verifican bien los tramites legales de la aduana.

13.- Cómo hacer dinero en Fiverr

¿Tienes algún tipo de conocimiento, una habilidad específica o un servicio exclusivo para ofrecer? Hay sitios web que te permiten ofrecer cualquier producto en diversas categorías.

Uno es Fiverr, una plataforma de compra y venta de servicios o minitrabajos. Todas las ofertas se venden a un precio de $5 dólares, y el servicio se puede comprar por más de una persona. Con cada venta, el sitio recibe un pequeño porcentaje.

14.- Compra y venta de dominios (Domainer)

Esta podemos decir que es una de las formas de ganar dinero por internet que más beneficios brinda. Pero también requiere una mayor inversión. Este negocio consiste en compra, venta y aparcamiento de un dominio, comprar, rediseñarlo, promocionar y revenderlo. Es como si compras una casa vieja, haces una reforma para mejorar la construcción y la colocas a la venta por el doble del precio.

Aquí la idea es comprar dominios genéricos, nada específico, que son anticuados y que no se utilizarán durante un tiempo incluso puedes buscar dominios alentadores con buena antigüedad, buena autoridad de dominio y pagerank. Como se indicó anteriormente, la inversión no es pequeña. Tú pagas de $ 100 a $ 600 dólares por un dominio, pero luego lo puedes vender por más de $ 1,000 según el comprador.

15.- Cómo hacer dinero con videos de Youtube

Se puede decir que esta forma de conseguir dinero extra en internet es similar a la idea de establecer y mantener un blog, como vimos en cuanto gana un YouTuber. La diferencia es que este modo es un poco más complejo. En Youtube es necesario crear un canal y alimentarlo regularmente con videos. La temática puede ser cualquier cosa, con tal de que funcione bien y atraiga la atención del público. A través de los videos se puede generar dinero con la publicidad de Adsense. Estos pagos son en dólares.

16.- Encuestas en línea

Cuanto se gana con Encuestas. Una manera cada vez más popular para las personas de ganar dinero desde casa es llenar encuestas por internet en su tiempo libre. Las empresas que se dedican a la investigación están constantemente reclutando personas para responder encuestas y probar nuevos productos. Las encuestas son pagadas según la cantidad de preguntas que pueden ser de $1 dólar en español por 50 minutos o en inglés $3 dólares por hora. Hay muchas empresas dedicadas al servicio pero siempre es recomendable hacerlo en sitios comprobados ya que otras suelen estafar.

17.- Google Adsense

Esta plataforma de publicidad perteneciente a Google te permite pegar un pequeño código en tu página web en formato de anuncio, el cual será visible para cada visitante de tu sitio. Generarás ingresos con cada visita que ingrese a los anuncios, es la forma más efectiva de monetizar sitios web.

18.- Afiliado de Amazon

Amazon tiene un programa de afiliados para los propietarios de sitios y los bloggers. Ofrece una herramienta de búsqueda para encontrar los productos adecuados y servicios de su sitio y una amplia gama de estilos de anuncios para que utilices en tus páginas. Obtendrás una comisión por parte de Amazon en cada ocasión en que logres una venta de un producto mediante tus enlaces de afiliado, amazon es la tienda online más grande y tiene productos desde aparatos electrónicos, libros, etc.

19.- LinkShare

Rakuten Linkshare es el lugar adecuado para buscar afiliados para tus anuncios. A través de su programa, tú puedes conseguir enlaces personalizados de anuncios, enlaces de correo electrónico y anuncios de banner para importantes compañías como Starbucks, Walmart y iTunes.

20.- Elance

Elance es un sitio para encontrar el trabajo independiente que más se ajuste a ti. Aquí se pueden encontrar gran cantidad de profesionales y freelancers ofreciendo sus servicios. Los clientes interesados te contactarán para pedir información y presupuesto sobre lo que ofreces. Elance ofrece una amplia gama de servicios independientes.

ganar dinero en internet

21.- CPA

Otra de las formas de ganar dinero por internet es el denominado CPA (coste por acción), donde generas ingresos mediante una serie de acciones determinadas que son llevadas a cabo por las visitas de tus páginas, cabe mencionar que el sistema Adsense antes mencionado también hace uso de este sistema.

Este sistema es el más usado por sitios ilegales como: warez (películas online) o sitios xxx (porno) donde tienen diferentes formatos que generan que los usuarios vean cierto anuncio como intersticial y pop up, estos sitios tiene una gran afluencia de tráfico y aunque los ingresos por este medio suelen ser muy bajos, contrastando con las visitas se obtiene una buena cifra.

22.- Redactor de Artículos

Hoy en día es un servicio que se pide mucho, lo cual lo convierte en una de las mejores formas de ganar dinero por internet. La gran mayoría de los administradores de sitios necesita contenidos originales y cuentan con falta de tiempo para mantener una publicación diaria. Lo que mejor funciona es vender artículos por paquetes. Recibirás decenas o cientos de pedidos y consultas por tus servicios, siempre que tus precios sean accesibles, ya que además hay mucha competencia por la facilidad que requiere.

23.- Forex y Acciones

Otra de las opciones para ganar dinero en internet es a través del mercado Forex con sus operaciones a través de la bolsa y las divisas, commodities y acciones. Con este método lo más importante es prepararse con algún experto y obtener la mejor asesoría de las personas que ya se están dedicando a esto. No es fácil y siempre existe un riesgo de perder dinero como vimos en cuanto se gana con forex, además en las plataformas online generalmente se requiere de un monto inicial de $100 dólares y se pueden adquirir materias como oro, plata, petroleo, acciones de diversas empresas y comprar divisas que tienen una gran fluctuación diaria (Si, los anuncios de invertí $200 y gane $10,000 en una semana no son mentira).

24.- Afiliación con hosting

En la actualidad existen más personas de lo que te imaginas que ya están generando ingresos considerables a través del modelo de afiliación con hostings y toda la variedad de servicios de alojamiento. La afiliación mediante Hostgator o Banahosting es por excelencia la mejor de internet. Las comisiones son muy buenas, pero surge el problema de que posicionarse correctamente en Google con la palabra “Hostgator” o “Hosting” sea cada vez más difícil. Estas empresas como muchas otras pagan por cada comprador de hosting nuevo que venga referido por tu página web, también si compran un dominio en Godaddy.

25.- Infolinks, Hotwords

Entre las formas de ganar dinero por internet no podemos omitir a Infolinks o Hotwords. Ofrece publicidad “in text” y otros formatos como Fullpage, a través de la cual podrás generar ganancias por las personas que den clic a los enlaces que automáticamente se colocan encima de algunas de las palabras más relevantes de tu página.

26.- Acortadores de URL

Los acortadores se han vuelto hoy en día más lucrativos, estos funcionan con ayuda de una web con visitas donde lo que tienes que hacer es acortar todos tus enlaces internos y externos para que al ser presionados estos te envien a una pagina del anunciante antes de ir al enlace. Hay empresas como Adfly que pagan por ello, ideal para sitios de películas online.

27.- Ganar dinero con Facebook

Facebook es la red social y una de las paginas web más utilizadas e influyentes hoy en día, es por ello que la forma de sacarle dinero es real, esta forma es un poco menos conocida pero de igual forma como facebook gana dinero con la publicidad nosotros lo podemos hacer.

El método consiste en tener una Fanpage que sea influyente y muy activa donde publicamos enlaces hacia webs externas monetizadas con alguna forma de las anteriores que hemos mencionado como Adsense, Hotwords, Infolinks, Adfly, Plugrush, Juicyads, etc y es ahí donde hacemos conversiones por ganancias. Incluso existe la compra venta de Fanpages.

28.- Viendo publicidad (PTC)

Llegamos al último metodo para ganar dinero en internet y quizá este sea uno de los más sencillos. Este metodo consiste en ver publicidad, te pagan por ver publicidad a través de sitios, como beruby un buscador que reparte las ganancias de cada búsqueda que realices, algo que google no hace, Fanslave, Clixsense, Clickxti, también aquí entran las empresas que pagan por ver correos de anunciantes, y por ver, realmente no los tienes que leer.

Por último, debo remarcar que hay una gran variedad de formas de ganar dinero por internet que tú puedes probar y verificar si se adecuan a tus posibilidades y conocimientos. Como ves no se necesitan grandes conocimientos de computación ni mucho dinero para invertir, internet funciona igual que un negocio físico donde tu puedes ofrecer servicios o tener usuarios de todo el mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!