Como Estudiar para un Examen?

Es una pregunta muy recurrente cuando inicias alguna carrera universitaria o simplemente en la escuela ya que nunca te enseñan a estudiar y es algo básico que debe de saber todo estudiante, formas de estudio, métodos de estudio, programación de horarios, aquí te cuento un poco.

Al momento de presentarse algún examen en la escuela, sea el nivel que estés estudiando, te enfrentarás al momento de estudio y dedicarás tiempo de varios días para prepararte previo a la evaluación, la importancia radica en que utilices de mejor forma el tiempo de calidad y obtendrás buenas calificaciones siempre que lo quieras.

Cabe mencionar que el estudio comienza en clase ya que es donde debes de captar toda la información que esta exponiendo el profesor y realizar anotaciones necesarias, de ser necesario utiliza lente de aumento o cambia tu lugar hasta enfrente, de esta forma no te perderás nada.

Comenzando con el tiempo de estudio, debes de preparar la libreta, los libros, lapiz, calculadora, agua, galletas por que no y el temario o temas a estudiar, debes comenzar abordado los temas desde tus apuntes, de tratarse de una materia teórica basta con recopilar los temas o conceptos, y de ser una materia práctica deberías tomar más tiempo ya que tardarás según tu entendimiento y dedicación.

 Para estudiar una materia teórica, hay métodos de memorización que podrían ayudarte, el primero consiste en escribir tu mismo en una hoja cada concepto, palabra o párrafo a memorizar, posteriormente leer tus notas y repasar cuantas veces sea necesario, siempre repasando sin leer nada para poner a prueba tu memorización y análisis.

Para materias sobre problemas como matemáticas, física, álgebra o geometría, la práctica hace al maestro, para esto debes de realizar cuantos más problemas de cada tema puedas, de esta forma aseguras que no te sorprenderán con el teorema de pitagoras y podras hasta explicarlo al maestro.

Con los consejos anteriores espero puedas estudiar bien antes de cada examen, recuerda programar tu tiempo de estudio para que no te veas apresurado y recuerda dormir bien, tomar agua y relajarte antes de cada examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!