Como Ahorrar Dinero?

Como ahorrar dinero

Mucha gente que llega al final del mes y no sabe cómo ahorrar dinero. Sabemos que es una tarea difícil, pero la buena noticia es que puede llegar a ser un poco más fácil con esta lista completa de consejos detallados que especialmente preparamos para ayudarte a gastar menos y saber como ahorrar dinero en casa.

Los consejos se dividen en tres categorías generales: “Organízate”, “Mira tus ingresos” y “Disminuye tus gastos”, que en conjunto cumplen con todos los pasos básicos para aquellos que quieran reorganizar el presupuesto y obtener de una vez por todas, tomar el control de sus finanzas y saber como ahorrar dinero en poco tiempo.

Organízate

1. Registra todos tus gastos

¿Cómo vas a manejar tus finanzas si no sabes exactamente cuánto gastas cada mes? Este es el primer paso para aquellos que quieren empezar a hacer su control financiero. Para ayudar en esta tarea, tienes dos opciones:

A. Guarda todas las pequeñas notas de la tarjeta y anota cada uno de tus gastos en una hoja de cálculo.

B. La elección de una herramienta de control financiero como Settle Up, que tira todas tus operaciones bancarias de forma automática en menos de dos minutos.

2. Crea metas para tus gastos

Ahora que ya sabes exactamente cuál es tu costo mensual, es necesario crear metas para los gastos, dividiéndolos en categorías:

  • 50% de los ingresos por gastos esenciales: los necesarios para que mantengas la vida del día a día: vivienda, alimentación, transporte, educación, etc.
  • 15% de los ingresos de las prioridades financieras: si estás en deudas, la prioridad será pagar las deudas. Si no es así, ahorrar para el futuro.
  • 35% del beneficio del estilo de vida. Todos los gastos relacionados con las aficiones y ocio: gimnasio, salón de belleza, compras en el centro comercial, etc.

3. Aumenta los gastos, reduce tus ingresos

En el momento en que estás creando metas para tu presupuesto, siempre redondea hacia arriba los gastos y hacia abajo los ingresos.

4. Paga tus cuentas en el mismo día

Cambia la fecha de vencimiento de todas tus cuentas fijas para justo después del día en que cae tu salario. Esto hace que sea mucho más fácil de organizar. El dinero entra y pagas todo lo que debes dejando dinero para pasar el mes.

5. Crea plazos para tus objetivos

¿Quieres pagar tus deudas? ¿Hasta cuándo? ¿Quieres ahorrar dinero para comprar un coche? ¿Qué tan pronto? Cuando las metas tienen fecha es más fácil sentirse motivado para cumplirlas a tiempo.

Como ahorrar dinero2

6. Habla de dinero con tu familia

Si tú estás casado, las temáticas financieras deben ser parte de la pareja en el día a día. Si tienes hijos, lo mismo pasa con la familia. La transparencia y la honestidad son las maneras más fáciles de conseguir reorganizar las finanzas de la familia.

Mira tus ingresos

7. Busca otras fuentes de ingresos

Para qué depender de un sólo salario cuando se puede distribuir los huevos en varias cajas. ¿Has pensado en conseguir un trabajo freelance que hacer por la noche o los fines de semana? O bien, ¿qué hay de convertir un hobby (costura, pintura, cocina) en una nueva fuente de ingresos?

8. Evita trabajar por tu cuenta si tu ingreso es muy variable

Los trabajadores por cuenta propia y autónomos suelen tener dificultades en la planificación de sus ingresos mensuales, que es muy variable. La punta es la búsqueda de los últimos 12 meses y determinar el ingreso máximo, el mínimo, el promedio y la estacionalidad (los meses en que por lo general ganan más y menos).

Preferiblemente, los gastos esenciales para el día a día deben coincidir con el ingreso mínimo. En los meses de ganar por encima del promedio envía la diferencia al ahorro.

Disminuye tus gastos

9. Trata de no usar la tarjeta de crédito

El gran problema de la tarjeta de crédito es para dar la falsa impresión de que tenemos un ingreso más alto que en la realidad. Por lo tanto, una buena estrategia para aquellos que están aprendiendo cómo ahorrar dinero es no usar la cartera de tarjetas de crédito por unos meses y pagar todo el visado.

10. Ir de compras con dinero en efectivo

Otro consejo infalible para aquellos que no quieren gastar más de lo previsto en el supermercado o centro comercial es ir de compras con el dinero contado en la cartera. Así que nos importa más saber cuánto estamos gastando y si el valor final supera nuestro objetivo, vamos a tener que dejar algunas cosas en el estante.

11. Detener la compra por merecimiento

Después de una semana de trabajo duro, es muy común inclinarte al aumento del consumo con el pensamiento de que te lo mereces. La pregunta, sin embargo, no es si te lo mereces. Por supuesto que se merece, después de todo, nos ha costado, pero la pregunta en esta situación es priorizar (o no) tus metas financieras. Sé firme.

Es muy difícil encontrar a alguien que no quiera ahorrar dinero. Sin embargo, la distancia entre el deseo y conseguirlo generalmente es bastante grande. Curiosamente, en la mayoría de los casos, sucede por una razón: comenzamos el mes prometiendo que esta vez seremos capaces de ahorrar dinero, pero cuando se llega a su fin, no hay nada en la cuenta. también te puede interesar como ganar dinero en internet, como ganar dinero en youtube, frases motivadoras.

Es simple. Gasta menos de lo que ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!