5 Tipos de Emprendedores

tipos-de-emprendedores

Como emprendedor, cada uno de nosotros es diferente y único. El único elemento común que todos compartimos es el deseo de crear libertad en nuestro “trabajo” y en la vida a través de la iniciativa empresarial. Vivimos en un momento maduro, con oportunidades para crear empresas que nos ayudan a vivir la vida que queremos vivir.

Sin embargo, hay algunos emprendedores que leen esto y están atrapados en sus negocios y su vida. No es posible entender por qué usted no sabe qué hacer con su negocio ni cómo hacerlo progresar

El “eslabón perdido” podría ser el tipo de emprendedor que eres. La comprensión de su motivación como un emprendedor puede ser la clave para el crecimiento de su negocio y llegar a tener todo el éxito que tratas de tener.

Aquí hay cinco tipos de emprendedores. Es necesario ser honesto sobre cual crees que seas, y sobre todo, cual quieres llegar a ser.

1.- El emprendedor escéptico

Este emprendedor ve el éxito de los demás y de inmediato comienza a cuestionarlo. Se examina la actividad de éste y busca los descansos “afortunados”, o piensan que una herencia fue lo que hizo a este un emprendedor exitoso.

Tal vez sea la noticia, o experiencias de vida anteriores, pero son escépticos sobre el éxito y no creen que sea posible toda la historia.

Cuando no se puede ver ni creer que el éxito es posible, tampoco se consigue un lugar en la mente que lleve a tomar acción para hacer un sueño realidad. Se quedará atascado; va a tener mil excusas y fracasara debido a su forma de pensar escéptica. Este es el tipo de emprendedor más temible.

2.- El emprendedor imitador

Este emprendedor ve el éxito de los demás y trata de copiar exactamente lo que hacen para tener dicho éxito. Su sitio web es el mismo, sus tarjetas de visita son las mismas, y la forma en que presentan sus productos es una copia del líder la industria. . Piensan que como dicho producto se hizo popular y fue un éxito, si hacen lo mismo sucederá también.

No hay nada malo con el imitador del éxito, en realidad es muy inteligente. Sin embargo, hay una línea muy fina entre el original y la copia. Imitar el éxito significa que vea lo que funciona y averiguar cómo hacer que sea relevante para su negocio, y lo que eres como persona. Si usted ha estado copiando, sea sincero y cambie el modelo a seguir.

tipos-de-emprendedores-administrativo

3.- El emprendedor de la investigación

A este tipo de emprendedor le encanta aprender. Ellos investigan todos los escenarios posibles y el resultado de ciertas estrategias para iniciar o hacer crecer un negocio. No hay nada malo con el aprendizaje, pero cuando eso es todo lo que hace, se convierte en un problema. La investigación termina por convertirse en una excusa para no tomar acción.

Aunque siempre hay que esforzarse por aprender lo que funciona y lo que podría ayudar a su negocio, también es necesario ponerlo en práctica. La mayoría de los emprendedores saben más de lo que piensan; muchos son víctimas de la sobrecarga de información. La clave del éxito es el aprendizaje y la posterior aplicación. La ejecución de lo pensado es obligatoria.

4.- El emprendedor determinado

Este emprendedor no lo ha hecho, pero lo hará sin importarle cuando. Ellos ven el valor de la iniciativa empresarial, ven que el éxito es posible sin copiar, y hacen todo lo posible para iniciar o hacer crecer sus negocios.

Cómo iniciar y hacer crecer un negocio es difícil y lleva tiempo, pero no hay prueba de que es posible prosperar. Para llegar allí, es necesario cambiar la mentalidad y hacer realidad lo que en principio no se creía. Los emprendedores de éxito tienen determinación en cuanto a su historia.

5.- El emprendedor realizado

Este emprendedor ha pasado por todas las etapas de la iniciativa empresarial y la creación de una empresa, y ha alcanzado el éxito. Ahora se centran en la ampliación de su negocio y dejar un legado que se extienda mas allá de su vida útil.

El emprendedor experto se ha dado cuenta de las cosas que le ayudarán a alcanzar el éxito. Este ha descubierto la manera de conectarse con sus clientes y cómo resolver sus mayores problemas. Ellos nunca van a “hacer más” pero están obteniendo la verdadera libertad. Ellos entienden que su tiempo es su recurso más valioso por lo que usan sabiamente.

¿Qué tipo de emprendedor eres? Debes enfrentarte a la verdad y hacer un cambio si es necesario. El éxito será diferente para cada uno de nosotros, pero si estás atascado, podría ser porque no estás siendo el tipo de emprendedor que quieres, y debes ser.

El éxito requiere de tiempo. El crecimiento de un negocio podría tomar mucha parte de su vida, pero el espíritu empresarial proporciona la libertad, algo por lo que sin duda vale la pena la espera. Todo comienza con decidir cuáles son sus objetivos, así que decide lo que quieras de tu negocio y cómo encaja en tu vida.

Te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!