19 Hábitos de la Gente Exitosa

19 habitos de la gente exitosa

Los hábitos son actividades y comportamientos que todas las personas podemos adoptar, descubre cuales son los hábitos que puedes aprender de la gente exitosa que hace que marquen la diferencia, recuerda que el éxito puede traducirse en más dinero, más tiempo libre y un mejor estilo de vida. Toma en cuenta que las personas exitosas son mortales como tú y yo, solo que con mejores hábitos, así que todo esta en la mente y a ponerte en acción que aquí te dejo los hábitos:

1.- Levantarse temprano: La gente efectiva tiene el hábito de levantarse muy temprano ya que en las mañanas es cuando la mente se encuentra más libre para realizar actividades y terminar proyectos más rápido, tener una mayor concentración y mejor aprendizaje para poder tener el resto del día para hacer otras actividades como leer o hacer ejercicio.

2.- Leer continuamente: Las personas pro-activas y creativas tienen el hábito de leer algo nuevo cada día ya que en ello encuentran ideas y enseñanzas que les ayudan a tener más información. Leen de 30 minutos o más al día y con ello desarrollan la creatividad, imaginación, concentración, comprensión, habilidad analítica, una mejor memoria, gramática, ortografía y cuando una persona lee continuamente, se deja ver automáticamente y destacaras ante la competencia.

3.- Practicar ejercicio: Una clave del éxito es mantener la motivación y ganas de trabajar, los grandes entrenadores físicos saben las bondades que trae el ejercicio para el cuerpo y el cerebro, cuando realizas ejercicio se mejora la concentración y las ganas de trabajar. Es por ello que la gente exitosa suele correr más de 30 minutos al día donde igual pueden pensar futuros proyectos.

4.- Evitar distracciones: La concentración es la clave para terminar los proyectos de manera efectiva, con concentración tienes la capacidad de terminar ideas más rápido y concluir actividades a largo plazo. Se debe de evitar toda distracción mientras estas trabajando, todo tiene su tiempo y este es momento de trabajar.

5.- Saber utilizar el tiempo: La gente millonaria sabe mejor que nadie que el tiempo es oro, saber utilizar nuestro tiempo de mejor manera mientras estas trabajando es la clave entre demorar días, meses o años en poder realizar nuestro sueños, tenemos que utilizar nuestro tiempo de trabajo eficientemente considerando el punto anterior y evitar distracciones. Los grandes millonarios han logrado sus fortunas gracias a muchas hora de trabajo y actualmente cuentan con más tiempo que otras personas comprando el tiempo de los demás, cuando un empleado va a trabajar a diario lo que hace es simplemente vender su tiempo.

6.- La familia es primero: Las personas trabajadoras saben que el trabajo es infinito y nunca se acaba es por ello que debemos tomar en cuenta que la familia es lo primordial de nuestro trabajo, tener tiempo de calidad con la familia y amigos es indispensable para mantenerse en equilibrio, además que nos llenará de energía para continuar con el trabajo más tarde.

7.- Tener una buena alimentación: Si no hay salud no hay nada, desde los grande empresarios hasta los trabajadores saben que es necesario tener una buena salud, es por ello que la gente exitosa come adecuadamente a sus horas, suelen comer frutas entre comidas y siempre llevar con ellos una botella de agua, además de como vimos en el punto 3, el ejercicio es bueno así como tomar un baño como habito que nos recargará de energía.

8.- Planear y establecer metas: Desde antes de ser exitoso las personas plantean y planean una meta, hay que preguntarse en donde estoy, a donde quiero llegar y como lo voy a lograr teniendo planes a corto, mediano y largo plazo e incluso tener objetivos cada día, esto mantendrá la motivación y al ver hacia atrás nos hará dimensionar lo que hemos logrado y cuanto nos falta. Incluso la gente que posee éxito se plantea nuevas metas y adivina que… Suelen lograrlas nuevamente.

9.- Tomar decisiones: La capacidad de decisión es su mejor aliado, La gente exitosa sabe valorar y tomar las oportunidades. Tomar decisiones es lo que diferencia a una persona exitosa de alguien que no lo es ya que de esto depende si inviertes tu tiempo trabajando en esto o en lo otro, así como tomar las mejores opciones para los trabajadores.

10.- Aprovechar las oportunidades: Las oportunidades no llegan a cada rato, o como los exitosos dicen “Las oportunidades están por todos lados” pero a lo que se refiere es que las buenas oportunidades hay que saber identificarlas y tomarlas, e incluso si esa oportunidad no era la mejor para ti y tomaste una mala decisión, puedes dejarla, pero sabrás que la tomaste y tendrás mayor experiencia.

19 habitos de la gente exitosa2

11.- Ser perseverantes y trabajar duro: La perseverancia y el trabajado duro definen nuestro sueños. Esta claro que sino trabajas duro nunca lograras nada y la clave está en ser perseverantes, incluso la gente exitosa a dudado de sus propios proyectos pero sin embargo no se dan por vencidos y siguen luchando hasta lograr sus sueños. Si no estas dispuesto a trabajar duro y ser perseverante, no te atrevas a soñar tan alto.

12.- Superar miedos: El miedo es algo nato, nadie nos enseño a tener miedo más sin embargo todos los tenemos y cuando permitimos que este miedo defina nuestras acciones, simplemente no podemos avanzar. La gente exitosa ha superado más miedos en su vida de los que puedes imaginar. Lo que tienes que hacer es reconocer tus miedos y ver la forma de superarlos y de esta forma la palabra “miedo” se convertirá en la palabra “reto”.

13.- Entablar buenas relaciones: Difícilmente lograras las cosas solo, Las personas de éxito saben que no podrán destacar sino eluden a las personas que los rodean, incluso si eres un vendedor conoces la importancia de las buenas relaciones interpersonales. El networking es algo que debemos de tener en nuestro día a día y como en el punto anterior, superar nuestro miedos y aprender a entablar buenas relaciones y estas te beneficiaran más de lo que esperas ya que recuerda que todo emprendedor (desde grandes empresas de tecnologia, redes sociales o negocios locales) depende de sus clientes.

14.- Buscar la excelencia: Esta es la gran diferencia entre quien lo hace bien y quien lo hace excelente. El empresario que lo hace bien tiene un estándar, pero el empresario que lo hace excelente sin duda será exitoso. Hoy en día con la gran competencia que existe en cualquier sector es indispensable destacar y es por ello que no es suficiente con hacer algo bien sino siempre asegurarse de hacerlo excelente. Todos los personajes que han destacado y han dejado huella, han sido excelentes en su trabajo.

15.- Tener actitud positiva: Piensa en las personas exitosas, seguro todas son positivas, entusiastas, energeticas y felices. Para estas personas los problemas son solo un mal paso pero su actitud y forma de ver la vida es que todo es bueno incluso los problemas y eso es lo que obtienen de ella “La manera como usted vea la vida determinará primordialmente lo que usted obtenga de ella” Zig ziglar. Pensar que se puede lograr algo, como la frase motivadora

de Robert Kiyosaki “Cada vez que pienses que no puedes hacer algo, alguien más piensa que si puede”.

16.- Ahorrar dinero: Las personas exitosas saben valorar muy bien cada centavo y es por ello que suelen ahorrar como mínimo de un 10% a 20% de sus ganancias, evitan gastos inútiles y son expertos administradores evitando que no se cuele ningún centavo, puede sonar como un pensamiento capitalista pero ellos saben bien como funciona el flujo del dinero y saben invertir en su propio negocio asegurando su futuro.

17.- Aprender algo nuevo cada día: Lo que la gente exitosa odia es quedarse estancada y es por ello que buscan cultivarse cada día. No es la escuela pero saben que se debe de aprender algo nuevo de su sector para ser mejor cada día, ademas de que suele ser muy interesante, suelen leer muchos articulos de distintas fuentes que les resultan interesantes para evaluar un negocio. Son fervientes creyentes de la frase “Un día no aprendido es un día no vivido”.

18.- Desestresarse antes de ir a la cama: Este punto es un habito que van adquiriendo las personas más exitosas con el paso del tiempo, bien saben que el trabajo nunca se acaba y han experimentado que las primeras horas de la mañana son las mejores para trabajar. Es necesario tener un buen descanso por las noches y no dormir pensando en los proyectos que ocasionaran que no se pueda descansar adecuadamente. El desestresarse incluye dejar los problemas del trabajo y con ello conciliar el sueño para tener un buen descanso y mejor desempaño al día siguiente lo que mejora nuestra concentración y todas las habilidades cognitivas.

19.- Saber cuando alejarse: Aunque el trabajo duro es lo que distingue a las personas exitosas, el mejor habito para mantener la creatividad y concentración, es saber en que momento se ha llegado a un punto que la adicción al trabajo nos controla (ya no es por dinero), esto es más común de lo que pensamos y la desesperación es lo que provoca que nos volvamos sumamente adictos a una meta. La gente exitosa ha dedicado muchas horas al trabajo pero con el tiempo han aprendido que todo tiene un tiempo y no por más trabajo, adelantaran el tiempo. Es necesario alejarse y tomarse un respiro para realizar otras actividades por improductivas que parezcan.

Bien hemos llegado al fin de los 19 hábitos que rigen a una persona exitosa, recuerda que el conocimiento y el buen equilibrio entre estos 19 hábitos son la clave para poder ser exitoso en nuestros proyectos, estoy seguro de que alguna te ha llevado a reflexionar… y tu cual consideras un buen hábito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!