Cuanto Gana una Enfermera?

cuanto-gana-una-enfermera

La enfermería es una de las carreras del área de la salud que más trabajo pueden conseguir actualmente, por encima de los médicos y profesionistas de esta área.

Como hemos visto en cuanto gana un doctor las enfermeras son la cercanía a los pacientes y por eso son necesarias y bien pagadas en el sector salud. Cada vez la población mexicana y mundial requiere más enfermeras, de aquí la necesidad de formar más personas en esta carrera, es por eso que tantas instituciones de salud pública como el IMSS y privadas en el país ofrecen este tipo de carrera en su catálogo de profesional y técnica.

Cuanto dinero ganan las enfermeras

Como en toda carrera de salud tenemos dos grandes ramas en las cuales pueden trabajar las enfermeras, en primer lugar tenemos el sector público.  En la secretaria de salud el sueldo de una enfermera oscila entre $4 mil a $8 mil pesos mensuales ($300 a $610 dolares). La diferencia en esta remuneración radica básicamente en ser enfermera técnica o licenciada, además después de la licenciatura se pueden hacer especialidades en cirugía, cuidados intensivos, etcétera que proporcionan un salario más alto.

A este salario mensual se pueden agregar algunos bonos que algunas empresas añaden por concepto de puntualidad, asistencia todos los días laborales, los cuales por lo regular se pagan de manera anual en los diversos hospitales. Estos bonos pueden ir desde mil pesos hasta dos mil pesos.

cuanto-gana-una-enfermera2

Otro aspecto a notar es que cada vez existen más jornadas de actualización para el área de enfermería, por lo cual algunos hospitales deciden que su personal de salud debe asistir a este tipo de cursos, pagando la institución el viaje. Otra ventaja es tener un seguro que la mayoría de las ocasiones se puede ejercer dentro del mismo hospital con trato preferente, lo cual ahorra dinero en seguros privados externos.

Por otro lado está el sector privado en el cual los sueldos son mejores sin lugar a dudas. Una enfermera puede llegar a ganar desde $6,500 pesos mensuales ($460 dolares) hacia arriba como las enfermeras militares, además mucha gente no considera que puedan trabajar en casa particulares lo cual aumenta sus ingresos, ya que en este sector no hay una cantidad definida a ganar.

Por otro lado se pueden trabajar a la vez en sector público y privado, en turnos diferentes y nocturnos lo cual puede derivar en sueldos de hasta $15,000 pesos mensuales ($1,150 dolares).

Además en este trabajo se tienen alrededor de dos a cuatro semanas de vacaciones al año, dependiendo de la antigüedad dentro del hospital, estas vacaciones son remuneradas y obligatorias (es decir tu patrón no te ofrecerá un poco más para que no las tomes) ya que el desgaste mental y físico inherente a la carrera deriva en un descanso obligatorio bien establecido en la ley.

La enfermería es tan necesaria hoy en día en todos los hospitales del mundo ya que son la mano derecha del médico pero también del paciente ya que una enfermera tiene una calidad vocacional que la acerca a la sensibilidad del paciente dando ayuda y recuperando de la mejor forma posible.