Cuanto Gana un Policía Federal?

cuanto-gana-policia-federal

Sin duda uno de los Empleos más difíciles de conseguir es este. Un Policía Federal en México ha sido y sigue siendo dificil poder pertenecer a sus honorables filas de seguridad, los hay Policías Municipales y también Policías Estatales pero el Rango Federal es un grado de mayor nivel.

Para poder pertenecer a este gran grupo tienes que haber pertenecido a un puesto policial de rango inferior, además de reclutarte por varios días en entrenamientos sumamente cansados siguiendo una linea militar y pasar tanto los exámenes físicos y Médicos como ahora también los exámenes de confianza los cuales ya son un requisito para poder servir a la Nación.

cuanto-gana-un-policia-federal

El trabajo de servir a la seguridad y con todo y los riesgos que conlleva significa la necesidad de recibir un buen salario por ello. Dentro de la Policía Federal hay rangos que entre ellos mismos tienen diferente percepción salarial, encontrando 182 niveles diferentes de sueldo englobados en los siguientes 13 puestos:

  1. Comisario General
  2. Comisario Jefe
  3. Comisario
  4. Inspector General
  5. Inspector Jefe
  6. Inspector
  7. Subinspector
  8. Oficial
  9. Suboficial
  10. Policía Primero
  11. Policía Segundo
  12. Policía Tercero
  13. Policía
El rango salarial actualmente ronda los $70,000 mxn mensuales siendo el que menor gana el Policía unos $12,000 mxn al mes y el que más gana el Comisario General con un sólo puesto unos $200,000 mxn al mes y a esto sumando las prestaciones y Bonos Salariales con lo que el que menor gana promedia $19,000 mxn mensuales y el que más gana unos $263,000 mxn.

Así queda demostrado el aspecto de la seguridad es un trabajo muy arduo, que te da posibilidades de cubrir los riesgos que conlleva, aún y con la dificultad que es conseguir estos puestos la mayor satisfacción de un Policía es servir a la Nación en aspectos de Seguridad y mantener una linea de respeto, honor y honestidad hacia la ciudadanía para merecer su admiración.