Cuanto Gana un Piloto Aviador?

cuanto-gana-un-piloto-aviador

El piloto aviador es el encargado de manejar o mejor dicho pilotear cualquier tipo de avión que se encuentre sobre el cielo, los pilotos aviadores se clasifican en varios según sus habilidades y naves que manejan, puede ser piloto aviador comercial, privado o militar.

Qué hace un Piloto Aviador?

Si alguna vez de niño cuando veías a estos héroes del cielo dijiste yo quiero ser como el cuando sea grande pues debes de conocer cuanto gana un piloto aviador, pero sólo te digo que es de las profesiones mejor pagadas en el mundo.

El piloto aviador se encarga de conducir los aviones, avionetas e incluso helicópteros, siendo la mayor demanda de estos profesionales para vuelos comerciales tanto nacionales como internacionales. Los profesionales requieren habilidades de responsabilidad, decidido, minucioso y concentrado, pero además necesitan estar en buenas condiciones físicas como buena presión arterial, buena vista, buen oído y obligatoriamente el manejo de Español e Inglés cuando menos.

Entre las satisfacciones que tiene el ser piloto es sin duda el tener vistas únicas del cielo, montañas, bosques, mares, ciudades y muchas vistas hermosas más, además cuentan con descuentos en pasajes y hoteles y no se diga ser la admiración de pequeños y grandes. Pero exactamente este trabajo consiste en completar determinadas horas de trabajo (vuelo) es decir que si en dos semanas completas tus horas de vuelo para lo que resta del mes los días son todos tuyos.

Área Laboral

Hoy día la industria de las Aerolíneas va en crecimiento en México y con ello la demanda de nuevos pilotos capacitados, mejores sueldos y también mejores aviones con nueva tecnología. La profesión de Piloto Aviador y Naval es la mejor pagada seguida de su colaborador la Ingeniería Aeronáutica que son los encargados de diseñar, mantener y todo lo relacionado con los aviones.

Los pilotos aviadores principalmente se emplean en grandes aerolíneas en los aeropuertos, seguido en menor proporción para uso militar y en menores casos para vuelos privados.

La conducción de aeronaves es mayormente predominante por el sexo masculino además de las escasas escuelas para entrenar pilotos que deben de ser aprobadas por el Colegio de Pilotos Aviadores pero las mujeres cada día alcanzan un mejor lugar en el área siendo desde pilotos aviadores militares, manejando aviones caza, hasta aviones privados.

cuanto-gana-un-piloto-aviador2

Donde Estudiar Piloto Aviador?

Esta carrera es la más costosa debido a que solo imparten estas clases escuelas privadas con pilotos profesionales y experimentados como instructores, cabe mencionar que la turbosina (combustible que usan los aviones), es bastante costosa y el uso de un avión real no se confía tan fácil. En las escuelas primero se realizan pruebas con simuladores de la más alta tecnología.

La carrera de piloto aviador puede costar de $500,000 a $800,000 pesos y dura un periodo de 2 a 3 años. Algunas escuelas de prestigio son: Escuela de Aviación México, TECBlue Aviation y Asteca

En el caso de los pilotos militares, estos son capacitados con un régimen militar dentro del ejercito y se debe de pasar las pruebas físicas y mentales, así como de aptitudes para ser considerado y posteriormente estar para el servicio del ejercito.

Sueldo de un Piloto Aviador comercial

Siendo la carrera mejor pagada, ganan en promedio de $40,000 pesos mensuales, en el área comercial trabajando en aerolíneas; Los pilotos recién egresados se les pide cumplir un mínimo de 250 horas de vuelo y ganan alrededor de $20,000 pesos mensuales.

Los pilotos más experimentados con más horas de vuelo llegan a ganar hasta $90,000 pesos el mes y trabajan en vuelos internacionales, cabe mencionar que en México se tienen los salarios más bajos en el mercado del vuelo y países como China ofrecen $17,000 dólares mensuales mientras que en Estados Unidos ganan $10,000 dólares, Lo que causa la fuga de pilotos mexicanos.

Salario de Piloto Aviador Privado y Militar

Para vuelos privados se paga por cada vuelo y depende de las horas que dure el vuelo depende el costo pero suelen ganar el doble de lo que ganarían en un vuelo comercial, por otro lado los pilotos militares ganan de $20,000 a $30,000 pesos mensuales cobrando como rango militar

primeramente, pero realmente el sueldo oscila dependiendo de la actividad profesional del piloto y horas de vuelo para poder hacer viajes trasatlántico. Por último los copilotos cobran un poco menos en vuelos comerciales que varia de $20,000 a $50,000 pesos al mes e igualmente tienen preparación de piloto.

Cuanto Cobra un Piloto en España

En España el sueldo de los pilotos varia según la aerolínea ya que con las agencias de bajo costo y la crisis que golpea el sector turístico, se han visto rebajadas las condiciones de los trabajadores. Por ejemplo antes de la crisis en 2012 los pilotos de Iberia cobraban un mínimo de $9.160 euros mensuales hasta la última investigación en 2014 donde cobran un mínimo de entrada de $2.860 euros al mes siendo el sueldo promedio de los pilotos “Senior” de $12.000 euros mensuales. Mientras que los copilotos ganan en promedio $3.260 euros al mes y los primeros pilotos $5.830 euros mensuales conforme ganan horas de vuelo. Cuanto gana una Azafata

18 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!