Cuanto Gana un Nutriólogo?

cuanto gana un nutriologo

Un nutriólogo es un médico especializado es el estudio de la alimentación humana procurando el correcto funcionamiento del cuerpo para mantenernos saludables y prevenir enfermedades utilizando conocimientos de pesos, medidas, medicina, componentes alimenticios y ejercicios de activación. Cada vez son más las universidades del país que ofertan la carrera de nutrición, esta carrera constituye parte fundamental de los esfuerzos del país para combatir con la epidemia de obesidad que se vive en México y Latinoamérica.

Sin embargo, el principal problema de esta profesión radica en que muchas personas lo consideran como un lujo, aunado a este problema viene la gran cantidad de egresados de esta carrera que año con año llegan al mercado laboral y no encuentran oportunidades laborales o mal pagadas.

Sueldo de un Nutriólogo

A pesar de su importancia como la enfermería está catalogada como una de las diez profesiones peor pagadas por compañías especializadas en reclutar trabajadores. Su salario oscila entre los $5 mil a $10 mil pesos mexicanos mensuales, que equivalen a $380 a $755 dólares americanos.

Estos profesionistas tienen varias opciones laborales que dividiremos en públicas y privadas, como la mayor parte de los empleos relacionados con la salud. En el sector público podemos encontrar las ganancias descritas anteriormente de manera mensual, cabe hacer la aclaración de que las vacantes en el sector público aún son muy pocas en todas las instituciones de salud como el IMSS o el DIF en un Hospital.

A pesar de esta estadística, existen personas que salen de la regla y pueden ganar bastante dinero con la profesión en el sector privado, que a la vez es el mayor mercado laboral donde se puede encontrar trabajo.

cuanto-gana-un-nutriologo2

Los mejor pagados se encuentran en consultas privadas en hospitales y núcleos médicos enfocados principalmente a personas de clase media y alta, las cuales pueden pagar sumas de hasta $400 pesos por consulta en cada visita ($350 dólares).

Si calculamos entonces que un nutriólogo atiende de 3-4 personas por día, 5 días a la semana, al mes tendría un ingreso de $24,000 a $32,000 pesos o su equivalente en dólares de $2,420 dólares mensuales, que los sitúa por encima de la media del ingreso promedio del país, además tomemos en cuenta que la consulta puede llegar a costar hasta $600 pesos mxn.

Por otro lado cada vez es más común que en los gimnasios se soliciten sus servicios como parte de un servicio integral, en estos lugares no se les paga por consulta, sino con un salario fijo, que ronda entre los  $7000 a $12000 pesos mexicanos por mes ($530 o $900 dólares respectivamente), y depende en gran medida del tamaño de las instalaciones del negocio, la zona de la metrópoli y del costo de las membresías del lugar.

Además existe la opción de trabajar en diferentes instituciones a la vez, combinando sector público con privado, lo cual les permite incrementar sus niveles de ingreso de manera importante hasta los $40,000 pesos en algunas ocasiones.

Esta rama de la medicina humana que se encarga de cuidar el cuerpo humano desde adentro hasta afuera es muy importante como la calidad de vida de las personas además de prevenir enfermedades mortales que van matando al cuerpo, el ejercicio diario y la nutrición correcta es una de las herramientas de los profesionales que nos pueden salvar la vida.