Cuanto Gana un Médico y Enfermera en Estados unidos

cuanto gana un medico en estados unidos

A comparación de sus pares en otros países de Latinoamérica los médicos y enfermeras de Estados Unidos, reciben salarios mucho mayores, debido al estilo de vida de ese país, además la gran cantidad de recursos con las que cuenta la unión americana, permiten que su población tenga un mayor gasto en salud.

Salario de un doctor y enfermera en Estados Unidos

Ya hemos especificado cuanto ganan los doctores y cuanto ganan las enfermeras en México y Latinoamérica. Los sueldos en Estados unidos, en general son más elevados, debido al costo de la vida en este país. Además  la medicina en EUA, solamente es privada, lo que dispara los costos de las consultas, medicamentos y el tratamiento de la salud en general, con salarios mucho más altos a los empleados de salud ya que las instituciones son privadas y los empleos aportan directamente del sueldo de los trabajadores para mantener un seguro.

En Estados Unidos se requiere una especialidad forzosamente para ejercer medicina, por lo que los salarios varían en función del área escogida, sin embargo, podemos decir que el salario promedio de un médico es de $300,000 dólares anuales, por lo que al mes dispondrían de $25,000 dólares, lo cual es algo así como $300,000 pesos mexicanos, cantidad de dinero que algunas personas en nuestro país tardan un año en ganar.

Como en México, cuánto gana un médico es algo subjetivo, puesto que los cirujanos, por citar un ejemplo tienen a veces el doble de salario que un médico internista o familiar, además si adquieres una especialidad tus ingresos también serán mayores. Recién un portal norteamericano publicó una lista de las especialidades médicas mejor y peor pagadas en Estados Unidos.

Médicos mejor pagos:

  • Radiólogos: U$S315.000 al año
  • Cirujanos ortopédicos: U$S315.000 al año
  • Cardiólogos: U$S314.000 al año
  • Anestesiólogos: U$S309.000 al año
  • Gastroenterólogos: U$S303.000 al año
  • Oncólogos: U$S295.000 al año
  • Dermatólogos: U$S283.000 al año
  • Cirujanos plásticos: U$S270.000 al año
  • Oftalmólogos: U$S270.000 al año

Médicos peor pagos:

  • Pediatras: U$S156.000 al año
  • Psiquiatras: U$S170.000 al año
  • Reumatólogos: U$S180.000 al año
  • Neurólogos: U$S184.000 al año
  • Ginecólogos/Obstetras: U$S220.000 al año

cuanto gana una enfermera en estados unidos

En tanto las enfermeras de este país tienen un salario base de aproximadamente $50,000 dólares anuales, que equivalen a unos $4,200 dólares al mes, equivalentes a cerca de 50,000 pesos mexicanos, un gran cantidad de dinero para un país de habla hispana. Así mismo existen enfermeras que pueden ganar más dinero al cubrir varios turnos o bien adquiriendo algún tipo de especialización en alguna área de enfermería, con lo que su salario puede aumentar hasta $100,000 dólares anuales.

Ambos profesionales de la salud tienen la oportunidad de ejercer como maestros en sus áreas de especialidad en diversas universidades a lo largo del país, con salarios muy interesantes que pueden llegar hasta los $200 dólares por clase, dependiendo claro de la especialidad y área que se esté tratando de impartir.

Además para los médicos existe la opción de entrar a trabajar para una aseguradora, la cual permite un flujo constante de pacientes al médico, con una cantidad de dinero mensual garantizado, así como un cierto número de pacientes que cada mes serán derivados con el médico y cuyos honorarios serán cubiertos por la compañía.

error: Content is protected !!