Cuanto Gana un Ingeniero Mecánico?

cuanto-gana-ingeniero-mecanico-mexico
El Ingeniero Mecánico es una de las carreras más amplias ya que así misma se sub-divide en otras ramas como Eléctrica, Automotriz, Mecatronico, Energética, Administrativa, Industrial, Electromecánica, etc. Son los encargados de diseñar, construir, controlar, utilizar y mantener las máquinas en donde sea que sean empleadas. El área de trabajo para el mecánico es tan amplio como empresas de producto hay en el mundo ya que todas utilizan máquinas para realizar operaciones desde la revolución industrial, una carrera muy completa y muy hermosa y digo por que quien no quiere trabajar en Ferrari o en la NASA.

 

El sueldo de un ingeniero mecánico varia dependiendo del país de donde se labora ya sea en México, España, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, etc, siendo claramente las ciudades de primer mundo donde más ganan gracias al desarrollo tecnológico. Es una de las carreras catalogadas como de las mejor pagadas en el mundo y es de las que se encargan de desarrollar nuevas tecnologías para las Industrias.

 

cuanto-gana-ingeniero-mecanico

 

Cuanto gana un Ingeniero Mecánico? ya que depende del país en donde se trabaje un ingeniero mecánico recién titulado de la carrera en promedio en México gana alrededor de $10,000 a $15,000 pesos mensuales algo así como $1,000 usd a $1,500 dólares, en Latinoamérica los sueldos son similares en dólares variando según la labor. En España va de $1,500 a $2,500 euros.

 

Para los más experimentados con una maestría, doctorado y con una experiencia de 5-10 años estas ganancias se incrementan dependiendo de la empresa para la que se trabaje, los cursos que tenga, idiomas que hable, preferentemente Inglés y Alemán entre otros factores que influyen en su percepción económica, en promedio estas oscilan de $30,000 a $60,000 pesos mensuales así como $3,000 a $6,000 dólares, en España $3,000 a $4,500 euros al mes siendo estos generalmente los puestos de Gerente, Líder de proyectos, Líder de un equipo de investigación o trabajo en el extranjero. En Alemania, la cuna de la ingeniería se percibe un promedio de $4,500 euros al mes practicándose la ingeniera a nivel avanzado participando con los mejores ingenieros del mundo sin lugar a dudas.

La Ingeniería es una profesión con futuro y siempre lo será. Los ingenieros necesitan habilidades científicas, matemáticas, técnicas, y creativas. Sin duda una carrera muy hermosa y activa donde se debe tener constancia y actualización de las nuevas tecnologías además de trabajo y gusto por los sistemas mecánicos.