Cuanto Gana un Ingeniero Industrial?

cuanto gana un ingeniero industrial

Es difícil definir cuanto dinero gana un ingeniero industrial; la cantidad de dinero que pueden llegar a ganar los profesionistas de diversas ramas sobre todo debido a la gran variedad de puestos y propuestas que pueden llegar a existir en relación a una misma profesión.

Primero debemos decirte que si estas por salir de esta carrera no esperes los salarios más altos que propondremos en este artículo, ni los más bajos ya que dependiendo de la compañía puede ser un poco más o un poco menos.

Si acabas de egresar toma en cuenta que la compañía se está tomando un riesgo al no saber qué es lo que realmente tienes que hacer, además tal vez requiera capacitarte y le costará dinero, pero en la mayoría de los casos si tus talentos son los necesarios podrás salir a flote dentro de compañía y/o industria.

Como para muchas carreras el sueldo base al salir de la carrera lo podremos definir en cinco mil pesos,  sobre todo si no eres capaz de demostrar experiencia en empresas grandes. La realidad es que el promedio de salario para esta profesión según fuentes de la Secretaría de Educación y de Economía es de entre 10 mil y 12 mil mxn pesos al mes asi como $1,000 a $1,200 dólares/mes (ya libres de impuestos).

cuanto-gana-un-ingeniero-industrial2

Como vimos en Cuanto gana un ingeniero mecánico. Sin embargo para aspirar a esta cantidad de salario deberás atravesar algunos años de experiencia en los que adquirirás experiencia necesaria para poder resolver los problemas de las compañías en las cuales te encuentras.

Ahora bien los ingenieros industriales con más experiencia que asumen responsabilidades como directivos, o bien jefes de ciertas áreas pueden recibir salarios superiores a los 30,000 pesos mexicanos mensuales (2500 usd), algunos en ciertas compañías pueden llegar a ganar 50,000 pesos al mes (4000 usd) por el desempeño de sus servicios.

Entre más grande sea la compañía y sobre todo si estamos hablando de una multinacional, mayores serán las probabilidades que tengas para obtener un ingreso mayor al que esperas ya que no escatiman en recursos para mantener de su lado a los mejores profesionales dentro de su área, además puedes subir bastante dentro de la misma compañía con el paso de los años.

Podemos decir que los salarios dependen en gran medida de la cantidad de experiencia y años de trabajo que has desempeñado en las compañías para las cuales trabajas, es por esto que pagan por el conocimiento para saber llevar a buen término problemas y cuestiones de la vida cotidiana de la empresa en la cual te encuentras trabajando.