Cuanto Gana un Ingeniero Agrónomo?

cuanto-gana-un-ingeniero-agromono

Un Ingeniero Agrónomo es aquel que aprovecha los recursos naturales renovables de forma optima en el sector agropecuario aplicando eficientemente el aprovechamiento  de los recursos en la industria agroalimentaria, planifica, dirige y realiza estudios en este sector para mejorar y mantener alimentos limpios, libres de plagas, enfermedades y mejoramiento genético. En las áreas de cultivo se emplean para dar asesoramiento técnico tanto teórico como práctico para agricultores considerando un estudio socio-económico, impacto ambiental y energías renovables.

Los Ingenieros Agrónomos llevan una amplia carrera en el estudio de todos los factores que conllevan la elaboración de los alimentos abarcando grandes áreas en la agricultura y ganadería. El Agrónomo tiene un área laboral desde laborar en la Institución educativa especializadas dando amplias cátedras a futuros agricultores y ganaderos hasta laboral formalmente en una industria de alimentos regulando los procesos, en comercializadoras de fertilizantes, investigador de alimentos o bien en tu propia cosecha.

cuanto-gana-un-ingeniero-agromono2

Bien vamos a la pregunta cuanto dinero gana un ingeniero agrónomo. En la actualidad existe un boom en temas alimenticios sobretodo en países subdesarrollados que su principal fuente de ingresos es la exportación de alimentos con lo que se requiere de investigación de estándares y métodos internacionales, con esto me refiero a la necesidad hoy en día de un ingeniero que dé asesoramiento o que sea capaz de emprender grandes proyectos para el futuro económico de un pueblo y país.

Como hemos visto en Cuanto gana un Ingenierio. Un Ingeniero Agroindustrial recién titulado puede aspirar a ganar entre 7,000 a 9,000 mxn pesos mensuales ($700 usd – 900 usd) laborando a parte de seguir aprendiendo, después un ingeniero gana de $8,000 a $12,000 mxn pesos mensuales ($800 usd – 1,200 usd) ya con una mayor experiencia y mejores oportunidades hasta llegar a emprender proyectos personales o bien financiados o en colaboración y llegar a ganar unos $20,000 mxn al mes (2,000 usd) así que un ingeniero debe de ser capaz de innovar nuevas técnicas además de emprender proyectos a gran escala.

La agronomia es una ciencia muy hermosa tal y como la describen los mismo ingenieros, pero además de hermosa es de aquellas carreras que te dan la oportunidad de acercarte a la naturaleza y que mejor que la investigación de alimentos como la agricultura y ganadería y elaboración de los alimentos que más te gustan.