Cuanto Gana un Fisioterapeuta?

cuanto-gana-un-fisioterapeuta

La fisioterapia es una rama de la medicina encargada de tratamientos naturales de rehabilitación utilizando el ejercicio terapéutico, frío, calor, agua, luz, masaje y electricidad que no se limita a procedimientos o técnicas tratando a las personas de forma bio-psico-social. En muchos países del mundo los fisioterapeutas ocupan un lugar cada vez más importante en las actividades de salud, sobre todo el lugares donde la población tiende a envejecer, ellos se convierten en profesionistas necesarios para mantener los niveles de bienestar óptimos de la población.

Esta actividad similar a la enfermería se encarga más específicamente en la rehabilitación de lesiones musculares y de huesos de cualquier grado de daño incluso después de una operación, especialmente son requeridos por deportistas de alto rendimiento. De hecho se ha considerado como una de las carreras mejor pagadas además de ser del futuro por la alta demanda que existe actualmente, dado que existe una relativa escasees de estos profesionistas, encontrar trabajo es relativamente sencillo para ellos a comparación de otras profesiones.

El sueldo del fisioterapeuta

Actualmente la mayoría de los trabajadores de este tipo se encuentran en el sector privado, sin embargo, existen centros especializados de servicio público dentro de la Secretaría de Salud en donde prestan sus servicios así como los centros CRIT del Teletón. En estos lugares tienen un pago establecido de aproximadamente $8,000 pesos por quincena de trabajo, que nos da de $15,000$20,000 pesos de salario mensual, unos $1,400 dólares americanos.

Sin embargo no todos los hospitales médicos públicos como centros deportivos CONADE, cuentan con este tipo de servicios, solo algunos especializados pueden darse el lujo de pagar por estos profesionales de $7,000 a $10,000 pesos al mes, esto convierte a las clínicas privadas y hospitales privados en su mayor fuente de trabajo.

cuanto gana un fisioterapeuta2

En las clínicas privadas pueden ganar por cada paciente que llega a su puerta, su media de cobro es de $500 pesos por consulta ($45 dólares), por lo que con solo cuatro paciente por día durante cinco días de trabajo tendrán una remuneración de $40,000 pesos al final del mes si las matemáticas no engañan, que equivalen a cerca de $3,600 dólares.

En algunas clínicas no se les da todo el dinero obtenido en la consulta sino un porcentaje de entre 50% a 70%, que de igual manera se llevarían una gran cantidad de dinero con el 50% de la cantidad anterior de centros particulares, el sueldo es de $20,000 pesos mexicanos o bien  $1500 dólares.

Además algunas aseguradoras han comenzado a trabajar con ellos, por lo cual a pesar de disminuir su cuota en $100 pesos por paciente llegar a tener hasta 8 pacientes por día. Estos implica una mayor cantidad de tiempo de trabajo, pero de la misma manera una buena cantidad de ingresos por hasta $19,200 pesos que es lo mismo que $1,450 dólares mensuales. Sin embargo, todo depende de la manera de ejercer la profesión de cada uno de ellos.

Estos profesionales similar a los nutriólogos cuentan con la ventaja de ofrecer servicios relativamente nuevos para la mayoría de la población del país, por lo cual puede convertirse en un lujo o una actividad desconocida para algunos sectores de la población que pueden acudir a clínicas privadas cada semana para obtener los beneficios que brinda la atención de estos profesionales de la medicina.

  • http://www.cuanto-gana.com/ Cuanto Gana

    Es una investigación profunda de diversas fuentes dentro y fuera de la red.