Cuanto Gana un Diseñador Industrial?

cuanto gana un diseñador industrial

Un diseñador industrial es una persona que estudia con el propósito de comenzar el proceso creativo que requiere sobretodo la producción en serie de un nuevo producto, por lo que diseñan no solo el producto sino la forma en la que se producirá en masa.

Existen muchas universidades sobre todo privadas que imparten esta carrera, algunas ampliamente reconocidas por formar a los mejores del área junto a químicos farmacéuticos. Por la complejidad del área reciben clases que son afines a otras ingenierías, además de desarrollar el proceso creativo que caracteriza a los diseñadores gráficos por ejemplo, siendo una carrera polifacética.

Esta profesión se encuentra en el ranking de las 10 mejores pagadas en México de acuerdo al Observatorio Laboral de la Secretaria del Trabajo en México, ubicada en el puesto 9 detrás de Ciencias Políticas y por delante de Ingeniería Mecánica e ingeniería eléctrica.

El promedio de ingresos en el sector es de $13,400 pesos al mes (alrededor de $1,030 dólares por mes), en un sector que emplea a más de 14,000 trabajadores mexicanos en empresas de productos.

cuanto gana un diseñador industrial2

Sin embargo, a pesar de que ese sea el promedio, una vez que se egresa de la carrera el promedio es de aproximadamente $6,000 pesos mexicanos el mes ($460 dólares aproximadamente), sin embargo, cuando se tiene algo de experiencia con los años se puede escalar dentro de la empresa y tener un promedio salarial de hasta $30,000 pesos mexicanos ($3,850 dólares), este salario se obtiene sobre todo cuando es el director del proyecto.

Dentro de la compañía se pueden tener diversos puestos que van desde puestos creativos o bien en el área administrativa en donde se pueden obtener los primeros salarios. Casi todas las empresas que procesan productos físicos que llegan al cliente requieren la presencia de los diseñadores industriales para poder realizar eficientemente sus procesos de producción.

También existe la opción de ser profesor en alguna universidad con un salario por hora aproximado de $350 pesos la hora, si se tienen 20 horas por semana se tendrá un salario de $28,000 pesos ($2150 dólares aproximadamente).

El dominio de idiomas es vital en las grandes compañías, ya que muchas veces los productos llegarán al público no solamente del país, sino a otros mercados internacionales. De igual manera se requiere conocimientos de ciertos de algunos programas de computación. Se pueden combinar algunos puestos de trabajo y por tanto los ingresos que se perciban en el mes serán mucho mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!