Cuanto Gana un Contador?

cuanto-gana-un-contador

Un Licenciado en Contabilidad es aquel encargado en manejar, aplicar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, esto se refiere a producir informes útiles para la toma de decisiones en el aspecto financiero, se encarga de llevar continuamente datos tanto de ingresos como de gastos y prevenir finanzas públicas o privadas.

Qué hace un Contador?

La contabilidad hoy en día es una profesión demasiado demandada por parte de empresas ya que de esta forma se optimizan los gastos y se verifican estadísticas de ganancias y otros recursos, así mismo los contadores siguen significando un área muy importante para la decisión de los gastos públicos.

Las principales tareas de un contador es de hacerse cargo de las cuentas por pagar y cuentas por cobrar (ingresos y gastos), realizar pagos a hacienda y llevar un correcto resumen de impuestos con el SAT (secretaría de administración tributaria) y administrar el pago de nómina. El perfil de un contador es una persona analítica, responsable y organizada con habilidades matemáticas y financieras.

Los contadores se pueden desempeñar en diferentes áreas que se requieren en las empresas como son:

Área Financiera: El contador se encarga de decidir con base en estadísticas posibles formas de inversión o proyectos rentables.

Área Contable: En esta área se encarga de controlar y mantener en orden las cuentas de la empresa aportando libros de datos a tiempo.

Área de Auditoria: En esta área el contador se encarga de investigar con el uso de tecnologías, herramientas y habilidades las normas fiscales vigentes para emitir opiniones y recomendaciones de las finanzas.

Área Fiscal: En esta área el contador se mete a normas fiscales nacionales e internacionales y mantenerse vigente.

Área de Costos: El área de costos es donde se mantienen actualizados en costos de producción y gastos de inventario entre otros factores que deben de ser analizados por el contador a cargo.

cuanto-gana-un-contador

Sueldo de un Contador Recién egresado

Los estudiantes recién egresado de la carrera de contaduría o contabilidad son solicitados tanto en áreas gubernamentales como en compañías privadas realizando tareas sencillas o más mecánicas mientras ganan experiencia ganando de $6,000 a $8,000 pesos mensuales. Se valoran más las tareas de manejo de Software, Excel, Sap, entre otros.

Salario de un Contador Público

Tanto contador público, contador general, contador de costos, auxiliar contable o analista de nominas son los diferentes puestos que describen en especifico la tarea a realizar pero que su salario es muy similar. El sueldo de los contadores es variable dependiendo del lugar donde se labore y el área bajo el que este a cargo, siendo que un contador con mínimo 1 año de experiencia puede ganar de $10,000 a $13,000 pesos al mes, un Auxiliar contable de $9,000 a $11,000 pesos al mes.

El promedio estadístico de lo que gana un contador es de $14,000 pesos mexicanos mensuales, siendo la carrera con un 58% hombre y 42% mujeres de edades mayormente de 25 a 35 años.

Los contadores generales, encargados de toda la tarea de contaduría en una organización, con 5 o más años de experiencia puede ganar de $20,000 hasta $30,000 pesos mensuales en el sector privado mientras que en gobierno depende más de los años de experiencia. Cabe mencionar que se puede trabajar de forma independiente llevando las cuentas y finanzas de empresarios o personas físicas dando asesorías.

Cabe recordar que estas cifras suelen variar dependiendo de la ciudad donde se labore y la empresa para la que se trabaje así como contar con diferentes especialidades en finanzas, costos, fiscalia, maestrías, así como si dominas más de un idioma. Sin duda un trabajo lleno de actividades que te darán un buen ingreso y posibilidades de crecimiento pero igual de demandante.

Te puede interesar leer Cuanto gana un Asesor financiero, Cuanto gana un Economista, Cuanto gana un Actuario, Cuanto gana un Administrador de Empresas.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!