Cuanto Gana un Contador? - Dinero Sueldo Salario

Cuanto Gana un Contador?

cuanto-gana-un-contador

Un Licenciado en Contabilidad es aquel encargado en manejar, aplicar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, esto se refiere a producir informes útiles para la toma de decisiones en el aspecto financiero, se encarga de llevar continuamente datos de ingresos como de gastos y prevenir finanzas públicas o privadas.

La contabilidad hoy en día es una profesión demasiado demandada por parte de empresas ya que de esta forma se optimizan los gastos y se verifican estadísticas de ganancias y otros recursos, así mismo los contadores públicos han y siguen significando un área muy importante para la decisión de los gastos públicos.

Los contadores se pueden desempeñar en diferentes áreas que se requieren en las empresas como son:

Área Financiera: El contador se encarga de decidir con base en estadísticas posibles formas de inversión o proyectos rentables.

Área Contable: En esta área se encarga de controlar y mantener en orden las cuentas de la empresa aportando libros de datos a tiempo.

Área de Auditoria: En esta área el contador se encarga de investigar con el uso de tecnologías, herramientas y habilidades las normas fiscales vigentes para emitir opiniones y recomendaciones de las finanzas.

Área Fiscal: En esta área el contador se mete a normas fiscales nacionales e internacionales y mantenerse vigente.

Área de Costos: El área de costos es donde se mantienen actualizados en costos de producción y gastos de inventario entr otros factores que deben de ser analizados por el contador a cargo.

cuanto-gana-un-contador

El sueldo de los contadores es variable dependiendo del lugar donde se labore y el área bajo el que este a cargo, siendo que un contador recién egresado perciba un sueldo de $6000 – $8000 mxn mensuales en México ($600 usd – $800 usd) asi mismo este va creciendo según la experiencia y tiempo del contador llegando a ganar de $20,000 o más pesos mensuales ($2000 usd) esta cifra a sido tomada de una encuesta oficial de los trabajadores donde en promedio los contadores ganan unos $15,000 mxn pesos mensuales ($1500 usd) siendo la carrera con un 58% hombre y 42% mujeres de edades mayormente de 25 a 35 años.

Cabe recordar que estas cifras suelen variar dependiendo de la ciudad donde se labore y la empresa para la que se trabaje así como contar con diferentes especialidades en finanzas, fiscalia, maestrias, así como si dominas más de un idioma. Sin duda un trabajo lleno de actividades que te darán un buen ingreso pero igual de demandante