Cuanto Gana un Blogger?

cuanto gana un blogger

Un blogger es aquella persona que se dedica a tener una bitácora online, es decir un blog, en el cual actualiza regularmente temas de algún interés del escritor, donde pretende dar algún tipo de ayuda sobre temas que domina o de los cuales se encuentra aprendiendo cada día, los blogs pueden ser de diversas temáticas como salud, ejercicio, cine, viajes, finanzas, etc.

Es difícil definir cuánto gana un blogger, ya que no existe un rango promedio de ingresos dentro de este mundo de la internet, depende en gran medida de la situación del blogger en cuestión. A diferencia de los Videobloggers o Vloggers de como ganar dinero en YouTube, los Bloggers utilizan otras plataformas para sus sitios web.

Cuanto se gana con un Blog

Podemos mencionar varios factores que influyen en la cantidad de dinero que se gana una vez que se monetiza el blog: la cantidad de visitas es fundamental ya que entre más visitas puedes obtener mayores ingresos una vez que hacen clic en la publicidad o bien con un sistema de ventas de afiliados CPA, RPM, entre tantos otros siendo el sistema más utilizado el de Google Adsense.

La temática del sitio: no es lo mismo hablar de viajes y de seguros de coches que hablar de religión, política, etcétera, algunas temáticas pagan más que otras y esto depende de los anunciantes.

Por otro lado tenemos la cantidad de seguidores que tiene el sitio, ya que en caso de que se venda algún tipo de producto, solamente si existe cierto grado de confianza es posible que se concrete una venta.

cuanto gana un blogger2

Podemos hablar de términos muy generales y no específicos de ingresos. La forma más común y conocida de monetización de un blog es por medio de AdSense, una filial de Google que coloca publicidad en tu sitio.

Un clic puede llegar a producir desde $0.02 de dólar hasta $0.2 o $0.3 dólares (depende la temática y el idioma del blog). Imaginemos que tenemos un blog donde cada mes se tienen 20,000 páginas vistas y solo el 1% de los visitantes hacen clic en los anuncios, tendríamos 200 clics/mes, imaginemos que cada uno es de $0.15 de dólar, se tendrían entonces $30 dólares mensuales ($420 pesos mensuales). Este ha sido un ejemplo de como funciona el sistema y el promedio real de CTR y CPC que maneja adsense en general.

Si se piensa en grande podemos tener un blog con 300,000 visitas por mes, las cuales tengan un promedio de clics de 2% y una buena temática que pague en promedio $0.2 dólar por clic, tendríamos hasta $1,200 dólares mensuales ($16,800 pesos mensuales).

Sin embargo, existen otras formas de monetizar blogs, inclusive con derechos de autor, en estos casos lo principal será la cantidad de tráfico que se tenga, ya que estas temáticas pagan un poco menos en otros medios, pero tienen mayor demanda como sitios de películas y series gratis. Por último la forma en que un blogger gana dinero es con el sistema de afiliados donde el objetivo es vender productos por los cuales se obtiene una comisión, en este caso se tiene que buscar al público indicado que este interesado en el producto y es en donde entra el tema de SEO (Search Engine Optimization), donde las ganancias suelen ser mayores ya que si se logran vender en promedio 3 productos que den una comisión de $20 dólares o más, al mes se gana más de $1,800 dólares.

Cabe hacer mención que muchos bloggers no rentabilizan sus sitios, por lo que no reciben ningún tipo de ganancia mensual ni anual, esto en último momento es decisión personal del blogger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!