Cuanto Gana un Astronauta?

cuanto gana un astronauta

Ser astronauta debe ser una de las ocupaciones más interesantes y excitantes que hay en el mundo, y aunque en realidad son pocos los astronautas que hacen viajes al espacio exterior, la carga de conocimientos y el entrenamiento que esta profesión requieren, son tema importante. Y es por esto que seguramente no es nada sencillo llegar a serlo, empezando por la formación científica con la que se debe contar, hasta la condición y forma física que se necesita para soportar nada más los entrenamientos, ni hablar de alguna misión fuera del planeta.

Es claro que no se paga lo mismo en todas las agencias espaciales, no gana lo mismo un astronauta en Rusia que un astronauta de la National Aeronautics and Space Administration (NASA). Pero aun así, como en todo, los sueldos están en función de la experiencia, del nivel y cargo que se tenga y de desempeño laboral, y claro, de la agencia espacial para la que se esté trabajando.

En la NASA, un astronauta de alto nivel, puede llegar a cobrar hasta $141.700 dólares al año, mientras un astronauta con el menor nivel gana cerca de los $65,000 dólares anuales. El salario promedio de esta fascinante profesión es de aproximadamente unos $85,920 dólares al año.

cuanto gana un astronauta2

Quizá no sean sueldos muy elevados, tomando en cuenta que en alguna misión, puede que los manden al espacio y estén corriendo el riesgo de no regresar jamás. Por otro lado, estudios han mostrado que los astronautas corren riesgos de salud cada vez que son asignados a una misión en el espacio, ya que un número elevado de ellos presentan problemas como cálculos renales, disminución en la capacidad visual y auditiva, e incluso problemas cardíacos; además de que los requisitos para poder siquiera aplicar a un puesto son algo exigentes.

Normalmente piden titulados de carreras como matemáticas, física e ingenierías de entre 27 a 37 años de edad, tres años de experiencia, para ser piloto horas y horas de vuelo en un avión a reacción, aparte de que la competencia para los puestos es bastante grande, ya que de 4,000 solicitudes que llegan a la NASA cada dos años, solo logran acomodarse en un puesto a 20 personas, lo que quiere decir que solo se aceptan al 0.5% de los aspirantes, mientras que el 99.5% queda fuera.

A pesar de esto, tener la oportunidad de usar ese increíble traje, salir a un viaje por las estrellas, y estar en la vanguardia tecnológica debe ser algo bastante excitante. También te podría interesar saber cuanto gana el chicharito, cuanto gana un luchador, cuanto gana un publicista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!