Cuanto Gana un Arquitecto?

cuanto-agan-un-arquitecto

El Arquitecto es aquel profesionista que se encarga de todo lo relacionado a la construcción de las ciudades, como es proyectar, diseñar, prevenir circunstancias así como satisfacer las necesidades de los ciudadanos en la construcción de edificios y casas.

Que hace un Arquitecto?

La mayoría de los pretendientes a estudiar Arquitectura piensan que siendo un arquitecto serán famosos y ricos y que se la pasarán recorriendo el mundo construyendo grandes proyectos pero tenemos que aclarar que esto no está fuera de la realidad si llegas a ser exitoso en esta profesión.

Un arquitecto se encarga en todos los aspectos de la construcción de casas y edificios para departamentos u oficinas. Primero realizan el diseño arquitectónico tomando en cuenta las necesidades, y posibilidades estructurales, realizan planos en 2D, 3D con ayuda de software como Autocad, planos eléctricos, maquetas y supervisan la realización del mismo.

Sueldo de un Arquitecto Recién Egresado

El sueldo que un arquitecto puede recibir se encuentra dependiendo totalmente de la actividad constructiva que tenga, ya sea que pueda encargarse de dos o tres proyectos a la vez y obtener su respectiva parte de cada obra o bien puede suceder que tenga una obra un mes y a los otros 3 no tenga una nueva construcción, es por eso que se encuentran las Escuelas de Arquitectos o Agencias de Arquitectos que se encargan de conjuntar a todos los arquitectos de una región para así poder recibir y conjuntar una gran petición de trabajos y poder garantizar un buen trabajo a sus clientes.

Un estudiante recién egresado de la escuela de Arquitectura, debido a su poca experiencia para solventar un trabajo por el mismo, no tiene opción mas que de hacerse pertenecer a una Inmobiliaria o Constructora que le permita aprender y ganar experiencia así como clientes recibiendo salario de $6,000 a $9,000 pesos al mes.

cuanto-gana-un-arquitecto

Honorarios de Arquitecto por Casa

El sueldo que puede percibir un arquitecto con experiencia, como todo depende de la actividad y dimensión del proyecto. Los honorarios que debe cobrar un Arquitecto son los que el quiera cobrar, pero se aconseja que sea del 10% – 15% del total de un proyecto; aquí va un ejemplo:

Supongamos que se le pide al arquitecto realizar una casa que va de un total de $600,000.00 pesos, generalmente los planos de la misma se hacen bajo un anticipo de $4,000 pesos, posteriormente el arquitecto se encarga de la correcta construcción y revisa que todo este en orden cobrando al cliente un total de $75,000 pesos a un plazo de 5-10 meses según las posibilidades del cliente. Sacando cuentas del ejemplo anterior, un arquitecto gana unos $9,000 pesos mexicanos mensuales

Honorarios de Arquitecto por M2

Los arquitectos suelen cotizar su trabajo dependiendo de los metros cuadrados que el cliente quiera construir, cobrando por todo el diseño y logística alrededor de $200 pesos por metro cuadrado, es decir una casa en un terreno de 200 m2 pueden ser 300 m2 de construcción que significan $60,000 pesos.

Si ahora esto lo llevamos a dos proyectos a la vez o a la construcción de Edificios gubernamentales, los Arquitectos con despachos son capaces de ganar hasta $50,000 pesos mensualmente, y aún existe la posibilidad de realizar y planear la construcción de una fracción de casas o micro-casas estilo condominios, fraccionamientos o pequeños proyectos propios que te permitan construir y posteriormente vender a familias para así obtener un poco más.

Sueldo de Arquitecto en una Empresa

Dentro del campo laborar de los arquitectos grandes empresas dedicadas a la construcción en diferentes ámbitos solicitan arquitectos sobre todo con gran experiencia pagando sueldos que van desde $12,000 pesos mensuales un Dibujante, $15,000 pesos un Asesor Técnico, $17,000 pesos un Supervisor de obra hasta +$20,000 pesos al mes un Arquitecto proyectista.

El campo laborar de un arquitecto se amplía a dar servicios de asesoría, investigación, educación y en compañías multinacionales ocupando puesto similares a los Ingenieros Civiles. Ser un arquitecto es un profesionista apasionado y dedicado por su trabajo ya que en cada proyecto debe de dejar el alma y su creatividad para lograr satisfacer a su cliente y potenciar su calidad profesional que la sociedad se lo recompensará. Te puede interesar Cuanto gana un Diseñador de Interiores, Cuanto gana un Diseñador Gráfico, Cuanto gana un Diseñador Industrial

40 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!