Cuanto Gana un Administrador de Empresas y Negocios Internacionales? - Dinero Sueldo Salario

Cuanto Gana un Administrador de Empresas y Negocios Internacionales?

cuanto-gana-un-administrador-de-empresas

La Licenciatura en administración es una de las carreras más solicitadas por miles de jóvenes alrededor del mundo, sin embargo muchos de ellos en algún punto de la carrera tienen la inquietud de saber su realidad económica al salir de su carrera, esto debido a la alta demanda que existe en esta profesión que crea un ambiente muy competitivo para adquirir un empleo.

Administración de Empresas y Negocios Internacionales

La Administración que se realiza dentro de una empresa o Industria se conoce como Administración de Empresas, el tema de la administración moderna en las empresas desde 1860 se ha vuelto indispensable y una forma de manejar y optimizar producción y ventas basándose en técnicas de grandes administradores como Taylor, Fayol, Robert Kiyosaki, Mayo y Maslow son buenos ejemplos, donde se encargan de marketing, finanzas, logística, recursos humanos y organización administrativa.

Por otra el Administrador de Negocios Internacionales es una carrera más nueva donde se pretende preparar estudiantes con habilidades analíticas y por lo menos un segundo idioma propiciando un trabajo en el extranjero, a diferencia de uno de empresas ellos procuran mantener conocimiento en el ámbito político, legal y burocrático en negocios a nivel internacional.

Debemos considerar algunos puntos que determinaran el futuro económico y laboral de los futuros administradores. Como sucede en cuanto ganan las carreras antes que nada debemos considerar que la experiencia es fundamental para las compañías, así que no esperes ganar miles y miles de pesos cada mes si acabas de salir de la carrera.

En segundo lugar estará la especialización que tengas, a más estudios y preparación tendrás un mayor sueldo, ya que podrás ofrecer un servicio mejor en tu compañía.

cuanto-gana-un-administrador-de-negocios-internacionales

En base a esto podemos calcular las diferencias que existen entre los diversos sueldos. Si eres un recién egresado que jamás tuvo practica en una compañía entonces estarás en desventaja, sin embargo podemos mencionar un sueldo base de $5 mil pesos mensuales (equivalente a unos $385 dólares). Es un sueldo bajo, pero considera que la mayoría de los empleos tienen este sueldo base.

La remuneración que puedes llegar percibir puede llegar hasta más de $25 mil pesos por mes e inclusive en las compañías más grandes de gerente o en el extranjero pueden llegar a pagar hasta $50 mil pesos mensuales (algo así como 3850 dólares), aunque debes tomar en cuenta que estos salarios pertenecen a gente con mucha experiencia.

El sueldo como podrás notar es variable como en la mayoría de las profesiones, aunado a esto la cantidad de estudiantes que egresan de estas carreras es muy alta, por lo que las compañías se pueden dar el lujo de pagar salarios muy bajos, ya que muchas personas tienen la necesidad de conseguir un empleo en esta rama.

Si en verdad quieres aumentar tus ingresos, deberás ampliar tus estudios y un área que aún no mencionamos pero que es sumamente importante es el manejo de lenguas extranjeras, el inglés será el idioma más importante que deberás aprender.

Conocer este idioma te abrirá la puerta a compañías trasnacionales  en las cuales el campo laboral y de crecimiento profesional es mucho mayor, esto sin incluir que por lo regular la paga es mucho mejor. Si aún te encuentras estudiando, no sería mala idea que entrarás a prácticas profesionales en alguna compañía antes de trabajar formalmente para crear experiencia y que tanto tu como la empresa vean si seria bueno que trabajes ahí.