Cuanto Gana Samsung?

cuanto gana samsung

El grupo empresarial Samsung es uno de los más grandes de corea del Sur, fundada en 1938 como una compañía dedicada a las exportaciones ha acabado siendo una de las empresas con más relevancia a nivel mundial en la industria de la electrónica tanto de consumo como empresarial.

Sus comienzos tuvieron lugar en Daegu de la mano de su fundador Byung-chull Lee. Su actividad en un principio era la venta de fruta, verduras y pescado a Beijing y Manchuria, diversifico su actividad hasta conseguir producir en sus propios molinos harina y a tener su propia repostería. Nunca habríamos pensado que una empresa como Samsung dedicados a la exportación acabaría dedicándose a las nuevas tecnologías.

Ahora es una empresa que está en 58 países y tiene más de 427,000 empleados a su cargo en 2013. Fabrica todo tipo de productos relacionados con la electrónica y las telecomunicaciones, produce desde teléfonos móviles (smartphones), tablets, televisores, computadoras  y elementos electrónicos industriales. Se encuentra como la segunda empresa con mayores ingresos netos, solo seguido de Apple, donde también destacan: Microsoft, Google, Facebook y Netflix.

Es el segundo productor en cuanto a productos de electrónica a nivel mundial, tiene por delante a la también coreana LG. Los principales productos con los que Samsung Electronics ha llegado a donde esta son:

El televisor de plasma, Samsung saco el primero del mercado y le hizo pionera en este mercado. Fabrico Biovision que fue un negocio redondo porque fue una de los primeros televisores CRT de pantalla plana. Incorporo además al mundo de los televisores tecnologías como el DNIe (Motor Natural de Imágenes Digitales) que ayudo a mejorar sustancialmente la imagen en los televisores CRT, plasma y LCD. En el 2004 se alió con Sony Corporation para crear S-LCD Corporation para la fabricación de televisores con pantallas de cristal líquido, disolviéndola en el 2011.

cuanto gana samsung2

La telefonía móvil con su línea comercial Samsung Mobile que es el 27% del mercado móvil mundial, supera a Apple con un 10,8% a Microsoft Mobile con un 11,6%. Su Tablet Samsung Galaxy Tab es de las mejores del mercado. Su televisor inteligente es el Smart TV, Su smartphone Samsung Galaxy S es de las mejores marcas de su tipo y también es el más vendido seguido por el iPhone. Además cuenta con Samsung Link, su línea de comunicaciones inalámbricas y con su sistema de aplicaciones propias para sus dispositivos en la tienda Samsung Apps.

Pero ¿Cuánto gana Samsung al año, día, segundo?

Es la empresa número 1 en el ranking con ingresos a nivel mundial obteniendo los mayores beneficios de sus teléfonos móviles, sus chips de memoria y procesadores que vende a la competencia iPhone entre otros. Aclarando que en beneficio neto es superada por Apple ya que tiene menos gastos.

Se estima que en el primer trimestre del 2015 obtuvo unas ganancias de 5,440 millones de dólares (5,9 billones de wones) y según estudios de Thomson Reuters podría crecer un 6% hasta alcanzar los 26,5 billones de wones este año. Su valor aumento un 136% desde el año 2010 al 2013 y es una empresa que no deja de crecer y sacar nueva tecnología con la que nos sorprende día a día como su estupendo teléfono Samsung Galaxy S6.

La Empresa gana en promedio al año $268,100 millones de dólares, con esto obtenemos que viene ganando cerca de $744 millones de dólares al día y $8,620 dólares por segundo. Así que mientras leías este articulo, seguramente Samsung ya ha ganado un millón y medio de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!