Cuanto Gana Miguel Layún?

cuanto gana miguel layun

Miguel Angel Layún Prado, seleccionado nacional mexicano y futbolista del equipo F.C. Porto. Nació en Córdoba, Veracruz en Junio de 1988. Lugar donde se formó futbolísticamente hasta debutar en el equipo de que representa su estado natal “Los tiburones rojos” de Veracruz en el 2007.

A partir de este año, portó el jersey en un total de treinta y un partidos oficiales. Donde la posición principal de desempeño fue medio campista. Fue hasta el 2009 que cierra el círculo con su equipo para integrarse a la liga A Italiana con el Atalanta Bergamasca Calcio. Convirtiéndose así en el primer mexicano en ser importado por la liga Italiana.

Regresando un año después al fútbol mexicano. Con un equipo de primera división quién fuera el detonador de su carrera. El medio campista y defensa, se desempeñó de manera regular a mala en la gran mayoría de sus encuentros. Poco a poco fue tomando ventaja de sus capacidades hasta llegar a ser titular de este equipo.

Fue justo después de eso en el 2013 donde Layún debutó con su selección nacional. Haciendo su debut el 11 de Junio del 2013 para el torneo de la Copa Oro, que se disputaba en Estados Unidos. Tiempo después también convocado para participar dentro de la justa mundial de Brasíl en el 2014.

En sus últimos equipos donde ha militado se encuentra el Watford F.C. de Inglaterra, quien cedió posteriormente su contrato al equipo portugués F.C. Porto donde actualmente juega.

sueldo miguel layun

¿Cuánto gana Miguel Layún?

Ya que identificamos cual ha sido el historial y el nivel del jugador podemos asimilar el costo que ha representado para las escuadras tenerlo en su planilla. Actualmente de acuerdo a distintos sitios deportivos, su valor de la carta oscila entre los 6 y 8 millones de Euros. Esto representa aproximadamente unos 123 millones de pesos mexicanos.

En distintas ocasiones ha recibido ofertas para ser adquirido por otros clubes por mencionar algunos como el Nápoles y Real Madrid. Equipos que cuentan con amplia reputación por tener jugadores de alto desempeño.

Pero el valor de este jugador y su salario, no siempre fue así. En sus inicios los contratos de este jugador mexicano eran mucho más modestos. En el 2009 cuando fue transferido del Club Veracruz al Atalanta, su valor apenas llegaba a los 600 mil euros o su equivalente en pesos mexicanos que eran 12 millones de pesos.

Los ingresos de los jugadores no solo es por jugar, también hay bonos por logros del equipo durante la temporada y torneos participantes. Adicional a esto Miguel Layún es patrocinado por la marca Adidas, recibiendo así entre 2 a 4 millones de euros adicionales.

El crecimiento que ha tenido este jugador y al ser seleccionado nacional, han ido incrementando su valor de acuerdo a su participación. Es equiparable a jugadores por su valor a Jesús Corona jugador de su mismo equipo originario de saltillo que está valuado en un promedio de 6 millones de euros también. Puedes leer Cuanto gana Hector Herrera, Cuanto gana Guillermo OchoaCuanto gana Giovani Dos Santos

error: Content is protected !!