Cuanto Gana Marco Fabian?

cuanto gana marco fabian

Uno de los jugadores mexicanos que recientemente han logrado emigrar del futbol mexicano al europeo, es Marco Fabián. El ex miembro del club Guadalajara, y que tuviera un breve paso por el Cruz Azul, llegará a Eintracht Frankfurt con los deseos de triunfar una vez cumplido el sueño de llegar a un club europeo.

Marco Fabián había llamado la atención de este y otros clubes europeos desde ser uno de los ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que hizo que su valor aumentara a 7.6 millones de dólares, pero después de una baja de juego ahora está valuado en 5.45 millones de dólares, una cifra que no cualquiera estaba dispuesto a pagar. Después de negociaciones llegaron a un acuerdo bueno para ambas partes.

El sueldo que Marco Fabián tiene actualmente, que viene desde su época pasada con el club Guadalajara, y que se mantendrá con su nuevo equipo europeo, es de 1.5 millones de dólares al año, es decir, 125 mil dólares al mes, o lo que es lo mismo, $2,060,000 pesos mensuales. Una cantidad bastante alta, que lo ha colocado desde hace algunos años dentro del top 10 de los mejores pagados en el fútbol mexicano.

cuanto gana marco fabian2

La transferencia que se ha hecho recientemente a mediados de diciembre de 2015 al club alemán Eintracht Frankfurt, por la cantidad de 3.5 millones de dólares, y por la cual le debe de corresponder el 10 %, es decir, 350 mil dólares. Una cantidad muy separada a la que gana por concepto de sueldo.

Con este club tiene contrato firmado hasta junio del año 2019, tiempo en el que se espera tenga un buen papel como parte del equipo, y esto le sirva para aumentar su valor, y por lo tanto la capacidad de re-negociar para tener un mejor sueldo al momento de firmar una extensión de contrato o hacerse de otro con un club diferente.

Las anteriores actuaciones de jugadores como Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, entre otros, pero sobre todo la increíblemente buena llegada de Javier “Chicharito” Hernández, en suelo teutón, ha hecho que el Eintracht Frankfurt aceptara pagar la cantidad que el club Guadalajara pretendía recibir para dejar ir a Marco Fabián. Esto hace que a futuro, siempre y cuando cumpla con un buen desempeño, pueda acceder a una extensión de contrato, con un mejor sueldo, y una cláusula de rescisión de contrato más alta en caso de que algún otro club lo pretenda, en cuyo caso el porcentaje que le correspondería al jugador sería el mismo pero equivalente a una cifra monetaria aún mayor. Sin duda el jugar en la liga alemana es beneficioso para el jugador que toma reflectores en el fútbol europeo y lo convierte en un jugador de gran categoría para nuestra selección mexicana similar a Raul Jimenez.

error: Content is protected !!