Cuanto Gana Luis Suarez?

El FC Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa a nivel de clubes, cuenta con una plantilla top y no por nada es la que muchos entrenadores querrían en sus equipos o al menos al famoso tridente denominado como MSN, del cual es parte Luis Suárez. Uno de los mejores jugadores del la última época del fútbol uruguayo, es considerado uno de los mejores delantero centro, entre sus características destaca la velocidad, regate, contundencia y su verticalidad. Puede anotar cuantos goles sea, pero también es capaz de asistir a sus compañeros y actualmente es el pichichi de La Liga 2015/2016 donde supero a jugadores como Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Leo Messi, su compañero y amigo en el Barcelona.

Luis Alberto Suárez Díaz nació como futbolista profesional en las filas del Nacional de Uruguay donde obtuvo tres campeonatos, se marchó por un millón de dólares al Groningen donde estuvo una temporada para después emigrar al Ajax de Amsterdam, club en el cual logró un total de 111 goles en 159 partidos, colocándose como un referente en el equipo holandes. Sus palmares en Holanda son una Eredivisie, una Copa de Holanda y una Supercopa de Holanda, todos con el Ajax.

Sus excelentes cuotas goleadoras a lo largo de casi cuatro temporadas en el Ajax, le bastaron para que fuera el objetivo de muchos clubes de Europa entre los que destacaban la Juventus y Manchester United, no obstante, fue el Liverpool quien pusó 26.5 millones de euros sobre la mesa para concretar uno de los mejores fichajes de la última década de la Premier League. En el equipo de la Merseyside rápidamente se logró ganar a la afición con sus goles y llevando al equipo a estar cerca de conseguir la anhelada Premier League en la temporada 2013-2014, sin embargo, el Chelsea de Jose Mourinho le quitó la oportunidad de salir del club siendo campeón.

Luis-Suarez sueldo

La historia de Luis Suárez o el Pistolero, como se ha hecho llamar en España, es muy diferente y mejor. Después de la sanción interpuesta por indisciplina cuando se llevaba acabo el Mundial de Brasil 2014, el charrua fichó por el Barcelona a cambio de 81 millones de euros, su debut se dio meses después de su fichaje y eso importó poco, puesto que se consagró campeón de Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League. En su segunda temporada volvió a ser campeón de liga y copa, pero a sus palmares individuales se anoto el de pichichi de la liga, ha marcado 84 goles en 96 partidos con el FC Barcelona y por ello su sueldo de jugador top.

Cuanto cobra Luis Suarez?

Es una de las preguntas más interesantes, si se es un jugador top entonces debes tener un sueldo de elite, y no estamos equivocados. Luis Suarez actualmente tiene una ficha de 13 millones de euros anuales, eso indica que al mes gana 1.08 millones de euros, eso sin contar con las ganancias por derechos de imagen y demás contratos que un jugador de sus características puede tener. Suarez pasará a la historia del club Barcelona, también a la del fútbol de su país como uno de los máximos representantes en el viejo continente similar a Arturo Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!