Cuanto Gana Lebron James?

cuanto gana lebron james

Lebron Raymore James es uno de los jugadores estadounidenses de los Clevelan Cavaliers de la liga americana de la NBA, lleva su número 23, juega a la-pivot con sus 2,03 metros (6 ft 8 in) y sus 113 kg (249 lb). Nacido en Akron, Ohio hace 30 años (30 de diciembre de 1984).

Destaco ya en el instituto consiguiendo el galardón de Mr Basketball en 3 ocasiones y ya le señalaban como una gran promesa para el futuro de la NBA. Empezó firmando un contrato de Nike por valor de 90 millones de dólares. Destaco como el jugador que antes ha llegado a conseguir los 10.000, 15.000 y 20.000 puntos.

A Lebron le conocen como The King, King James y The Chosen One, estos apodos no se los ha ganado sin esfuerzo y todo lo que ha ganado lo ha hecho gracias a su esfuerzo y su dedicación. Tuvo una historia difícil siendo pequeño con el abandono de su padre alcohólico y una madre que murió cuando el aun era un bebé, vivió en una zona marginal de Akron, cambiando constantemente de piso. Los comienzos de su vida no fueron fáciles.

cuanto gana lebron james2

Pero esto fue solamente el principio, actualmente según la revista Forbes Lebron es el jugador más rico de la NBA. Es el chico del momento en la NBA, todo lo que toca lo hace oro y es normal que los patrocinadores lo busquen.

Solamente en derechos televisivos para la emisión de partidos la NBA saco en el año 2014 un contrato de 24.000 millones de dólares.

El año pasado fue junto con Kobe Bryant uno de los mejores pagados de la NBA, Kobe gano $64,5 millones de dólares (30,5 de salario más los 34 millones de sus patrocinadores) y Lebron gano $61,1 millones de dólares (19,1 de salario más los 42 millones de sus patrocinadores).

Pero ¿Cuánto ganara Lebron este año 2015?

Su salario para este año es de $21,57 millones de dólares, sin duda un sueldazo Eso además es solamente su salario, sin contar con los patrocinadores. Cuenta entre ellos con el patrocinio de marcas como MC Donald’s, Coca Cola, Dunkin’ Donuts, Samsung y Nike (que incluso tienen productos con su nombre, las Lebron X1). Ganando de forma similar como Floyd Mayweather que sigue siendo el deportista mejor pagado, incluso que Messi.

error: Content is protected !!