Cuanto Gana Katy Perry?

cuanto-gana-katy-perry

Katy Perry es una cantante estadounidense nacida el 25 de octubre de 1984. En el mundo de la música las cosas han cambiado mucho desde la llegada de los CDs y los formatos digitales de música, los cuales revolucionaron el mundo de la música pero también recortaron las ganancias de muchos artistas ya que ahora es muy fácil realizar copias falsas de los discos y piratear la música con formato digital.

Sin embargo a pesar de esto artistas como Katy Perry siguen haciendo millones gracias a la música que componen y venden a su público más fiel. Sin embargo los años comienzan a realizar estragos en las arcas de esta cantante dado que su fortuna parece ser que está contrayéndose, sin embargo creemos que una vez que realice una nueva gira este dinero volverá a fluir a sus arcas.

Cuanto cobra Katy Perry por concierto

Como hemos comentado sobre Miley Cyrus y Justin Bieber, con muchos artistas sus ingresos son realmente volubles, en realidad entre los millonarios y famosos no se puede hablar de ingresos fijos, en algunas ocasiones ni siquiera estables, sin embargo su fortuna que los respalda los salva de reveses económicos.

Se calcula que la famosa cantante cobró 45 millones de dólares en 2012 y según la revista Forbes ganó 39 millones de dólares en 2013, una cantidad bastante alta dentro del mundo de la música, aunque debemos comentar que existen artistas que ganan bastante dinero más como Lady Gaga y Taylor Swift.

cuanto-gana-katy-perry2

Pero ¿de dónde provienen sus ingresos? Como mencionamos anteriormente los ingresos que puede obtener por la venta de su música pueden ser bajos en comparación con otros años pasados gracias a la piratería, pero los artistas tienen un as siempre bajo la manga, ya que firman acuerdos con diversas industrias para crear productos que lleven su imagen y esto les reporta beneficios como en el caso de Katy Perry.

Por otro lado tenemos los comerciales para los cuales los artistas son muy socorridos por muchas compañías para poder publicitar sus productos, cada comercial o campaña comercial puede reportar cientos de miles de dólares, obviamente entre más popular seas entre las masas mucho mayor será tu paga al final de la campaña, así mismo sucede con la participación en premios musicales.

Y por último tenemos la mina de oro de los cantantes que son los conciertos, son estos espectáculos en donde si logran llenar los lugares en los cuales se presentan reportarán beneficios realmente grandes, estimados en $2 a $2.5 millones de dólares por concierto con éxitos musicales como el más reciente “Roar” siendo además de Michael Jackson la artista con 5 canciones de un mismo álbum en Billboard.

Consideremos que sus giras pueden llegar a durar más de un año viajando por todo el globo, por lo que durante esas fechas su fortuna puede aumentar de manera considerable para después estabilizarse una vez que la gira ha terminado.

Firework – Katy Perry

error: Content is protected !!