Cuanto Gana un Ingeniero Mecatronico?

sueldo-ingeniero-mecatronico

Elegir cual carrera estudiar va a depender mucho de tus cualidades, habilidades y conocimiento previos, así como también otros factores que pueden influir como el campo laboral, las facilidades o dificultades para encontrar un empleo, entre muchos más. Estudiar una ingeniería puede resultar un total acierto, sin embargo, existen tantas opciones como química, agronomía, alimentos, petroquímica, mecatrónica y muchas otras. En referencia a ésta última, es una de las que más demanda tienen en la actualidad, sobre todo porque su campo laboral e investigación está teniendo un crecimiento exponencial.

La ingeniería mecatrónica hace referencia a una disciplina o licenciatura en la cual se reúnen conocimientos de mecánica, electrónica, control e informática, esta tiene como objetivo principal el diseño y desarrollo de productos o procesos inteligentes, es una carrera que está despuntando en nuestros tiempos debido a las necesidades de la población y también de los avances de la tecnología. En la actualidad existen muchos campos de aplicación de la mecatrónica, comenzando por los microcontroladores y microprocesadores, pero también en el análisis de circuitos, procesos de fabricación, en la robótica y la fabricación de vehículos motorizados, no por nada es uno de los empleos mejor pagados en muchos países donde esta licenciatura o carrera ya es reconocida de manera oficial.

No es para nada fácil ser ingeniero mecatrónico, ya que requiere una amplia variedad e conocimientos, no solo en electrónica y mecánica, implica mucho más que eso, al requerir también conocimientos en física, matemáticas, ingeniería industrial, computación, entre otras. Y te puedes preguntar ¿donde puede trabajar un ingeniero mecatrónico? es algo sencillo de responder, puesto que pueden laborar o ser contratados en empresas de la industria de la automatización, así como en empresas de la industria de manufactura flexible; no solo eso, si no que pueden ser requeridos en los campos de medicina, minería, industria farmacéutica, automovilistica, mecánica, comunicaciones, alimentación, comercio y muchos.

ingenieria-mecatronica

La ingeniería mecatrónica es reconocida en muchos países como Colombia, España, México, Chile, Ecuador, Brasil, Alemania, entre otros. No cualquiera puede ser ingeniero mecatrónico, se requiere una preparación de gran calidad y en México se cuenta con la infraestructura necesaria para ello, es uno de los países más desarrollados en este aspecto, junto a Brasil, solo en América Latina.

Cual es el sueldo de un ingeniero Mecatrónico?

Es una carrera que exige mucho, por lo tanto, también las empresas suelen exigir mucho y por ello, también es una de las carreras mejor pagadas de México y muchos otros países, son quienes se encargan del desarrollo de tecnología inteligente, en gran medida, ensamblar y crear procesos.

El sueldo de un ingeniero mecatrónico con experiencia suele oscilar entre los $25.000 y $40.000 pesos mexicanos al mes, siendo Manager o Gerente de alguna empresa multinacional, dependiendo de la experiencia con la que cuente en el área laboral. Sin embargo, un ingeniero mecatrónico recién egresado puede llegar a percibir un sueldo menor de $10,000 a $15,000 pesos mensuales; también existe el camino de la investigación donde lo económico puede ser mucho mejor y también ayudas al desarrollo de nuevos productos o procesos inteligentes, esto es apoyado por el Conacyt en México.

Te puede interesar saber:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!