Cuanto Gana un Geologo?

sueldo-geologo

La geología no es una ciencia moderna, para nada la podemos tratar así, claro que en la actualidad es el nombre que ha recibido de manera formal y se refiere al estudio de la composición y estructura interna de la Tierra. Es exactamente eso que hemos pensado todos, estudia más que nada la manera en la cual ha evolucionado el planeta Tierra explorando sus más profundos secretos. A través de la geología podemos conocer los cambios que ha sufrido el planeta en el tiempo geológico.

¿Que es la Geología?

Esa ha sido la manera más sencilla en la cual podemos describir a ésta ciencia, tenemos que tener en cuenta que no es solo geología y ya, comprende mucho más que eso y a todo se le denomina como geociencias, que es como se conoce en la pedagogía y profesionalmente. A través de la geología o geociencias se llegó a comprender el movimiento de las placas tectónicas y también se estudió a fondo la historia de la vida a través de la disciplina llamada paleontología, va mucho más allá de eso, dado que la ciencia conocida como geología permite conocer la evolución de los climas, como es que un día había un clima templado y luego pasó a ser muy frio o con un clima tropical, como se propició el cambio del suelo y la flora.

¿Que hace un Geologo?

Al profesional de esta ciencia se le conoce como geólogo, en la actualidad un geólogo tiene más campos de trabajo que en el paso, dado que ocupan un lugar esencial en la exploración de yacimientos minerales y de hidrocarburos como el petróleo, gas natural, oro, plata, etcétera. Dentro de los campos de exploración también podemos mencionar los recursos hídricos subterráneos conocida como hidrogeología.

cuanto-gana-geologo

Los geólogos han abarcado muchos campos de investigación, por lo que los empleos no son un problema, si es que se tiene la preparación y conocimientos que se requieren. Dado que también la geología también participa en la prevención y sentido de los desastres naturales que pueden ser terremotos, tsunamis o erupciones volcánicas. Ahí no termina el trabajo de un geólogo, puede participar en la investigación y solución de contaminación ambiental y los cambios climatológicos.

Ser geólogo trae consigo el adquirir mucho conocimiento en diferentes materias y disciplinas como son la cristalografía, espeleología, geología del petróleo, geología económica, geofísica, hidrogeología, mineralogía, sismología, entre muchas otras.

Sueldo de un geólogo

Como te habrás dado cuenta a estas alturas, el trabajo de geólogo no es para nada fácil ya que conlleva una gran responsabilidad en cuanto a la labor que se realiza día a día. Además, se requiere de tener una vocación por la investigación, observación y el análisis de procesos físicos y biológicos del planeta Tierra, que es el cual habitamos.

En México el salario de un geólogo va a depender mucho de la experiencia, un recién egresado puede llegar a tener un sueldo de entre 8 y 12 mil pesos; por otro lado, un geólogo con experiencia de varios años puede llegar a percibir un sueldo de entre 40 a 60 mil pesos mexicanos. Te puede interesar leer Cuanto gana un Astronomo, Cuanto gana un Físico Matemático, Cuanto gana un Pedagogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!