Cuanto Gana un Gasolinero?

cuanto gana un gasolinero

Un Gasolinero es el nombre que recibe aquella persona que trabaja en una Gasolinera cargando de combustible un tanque de gas o bien un repartidor de tanques de gas, el trabajo relacionado a la industria del combustible. En este caso es la persona encargada de atender en las gasolineras PEMEX.

El gasolinero puede ser la persona que reparte tanques de gas lp, gas natural, a los empresarios que manejan estaciones de carga PEMEX hasta las personas que nos atienden cada que vamos a recargar nuestro vehículo de combustible.

Comencemos mencionando que en México PEMEX es la gran empresa del Estado que se encarga de toda la industria del petroleo y sus derivados. Desde que fue nacionalizada en 1938 ha sido el mayor negocio de México funcionando como una empresa monopólica ajustando precios por litro de combustible y en la venta de petroleo en México. Desde 2013 fue aprobada la reforma energética que propone dar una forma de trabajo abierta en la extracción de petroleo y poder ser competitiva a nivel mundial.

Seguro te estas preguntando cual es el salario que recibe un gasolinero o como gana dinero. Bien PEMEX funciona como si fuera una franquicia donde cualquier persona con el suficiente capital y trámites legales puede abrir una estación y encargarse de administrarla ya sea colocar una tienda de servicios y beneficiarse de la necesidad del combustible para los vehículos.

Siendo el Gasolinero dueño debes de pagar la nómina de los trabajadores que tengas y se exige tener uno en cada estación como mínimo. Ahora la ley de salario mínimo ajusta éste a $94 pesos diarios para este tipo de trabajadores. Si sacas cuentas significa unos $2,820 pesos mensuales mínimo.

salario gasolinero pemex

Salario de Gasolinero

Ahora encontramos que los Gasolineros ganan por concepto de nómina según la zona de la estación y que tan concurrida sea variando de $130 a $250 pesos diarios, igual a $3,000 a $7,000 pesos mensuales, cubriendo un horario de 8 horas o turnos nocturnos si es 24 hrs.

Pero eso no es todo ya que eso lo tienen seguro, si no faltan un día a trabajar, otro concepto de ganancias el cual no es reportado legalmente son las propinas que también varían según la zona y el número de clientes pero que pueden variar de $50 pesos hasta unos $200 pesos diarios sobre todo en la Ciudad de México según comentan 5 gasolineros entrevistados, comentando que ofrecen servicios extra con el fin de recibir una propina ya sea limpiar los vidrios, limpiar los neumáticos con materiales que son proporcionados por la gasolinera.

Con esto tenemos que un gasolinero gana entre salario y propinas de $5,000 hasta $12,000 pesos al mes y para poder trabajar en una de ellas se debe de ir a administración, realizar solicitud elaborada y esperar a que haya espacio para entrar a laborar y no fallar ya que seguro hay alguien más en espera. En cuanto a las propinas no son cosa segura y reciben mayormente unos 5 pesos y hasta 20 pesos de un solo carro. Y tu cuanto dejas de propina? Te puede interesar Cuanto se gana UberEats, Cuanto gana un Taxista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!