Cuanto Gana un Fonoaudiologo?

cuanto gana fonoaudiologo

La ciencia ha logrado determinar un concepto sobre lo que es la fonoaudiología, tal vez, no es una palabra que escuches muy a menudo y si se trata de algo nuevo para ti, es mejor que continúes leyendo este texto y aprendas un poco más sobre esta disciplina sanitaria. La prevención, evaluación y el tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, es lo que estudia la fonoaudiología y no hacen falta más palabras para describirla con exactitud.

Los trastornos de la comunicación humana se manifiestan, por lo general, con patologías y alteraciones de diversas funciones del cuerpo humano como son la voz, el habla, el lenguaje que puede ser oral, escrito e incluso gestual, la alteración de la audición y las funciones orofaciales. Esta alteración de la salud de una persona no respeta edades, ni géneros y afecta tanto a niños como adultos, a mujeres como a hombres y así sucesivamente.

Internacionalmente el nombre correcto es fonoaudiología, sin embargo, existen países en los cuales recibe otro nombre y también se debe al idioma, por ejemplo, en España e Italia se hace referencia a esta disciplina como logopedia y en países donde se habla el inglés se denomina terapia del lenguaje, mientras que en francés se conoce como Ortofonia. Toda esta disciplina sanitaria, sin importar el país donde te encuentres, se divide en área de audiología, área de lenguaje infantil, área de lenguaje adulto o neurogénico, área de voz y área de habla y deglución.

sueldo fonoaudiologo

En el área de audiología se estudia la prevención, detección, medición, equipamiento protésico de la disminución en la audición, así como la audiología laboral y legal. Mientras que el área de lengua infantil se encarga del trastorno específico del lenguaje y trastornos asociados al lenguaje; el lenguaje del adulto puede llegar a ser uno de los más complicados y estudia las afasias, apraxias, disartrias, demencias, deterioro cognitivo, envejecimiento típico y más., así sucesivamente cada área tiene sus estudios, patologías, tratamientos y métodos de prevención.

Para ser un poco más certeros al hablar del sueldo de un fonoaudiólogo, tenemos que hacer mención a que se trata de una especialidad de la medicina y por tanto, los adecuados para el tratamiento deben ser personas que tengan bases médicas y clínicas. No cualquier puede llegar y ser fonoaudiólogo, se requiere una preparación adecuada para llevar a cabo este trabajo que requiere de una gran dedicación y disciplina.

Sueldo de un Fonoaudiólogo

En Chile un médico o mejor dicho un fonoaudiólogo puede ser egresado de las universidades más importantes, como la Universidad de San Sebastián, la Universidad de Chile, La Universidad de Talca, y muchas otras. Es obvio que el sueldo no lo podemos comparar con el de una enfermera o el de un doctor, pero su sueldo es de $800 mil a un millón de pesos chilenos.

 Cabe decir que el fonoaudiólogo es una carrera que ofrece un sueldo adecuado, no entra en comparación con los de otras profesiones de la salud. Lo más importante es que debes tener mucha vocación para poder estudiar esta carrera profesional. Te puede interesar cuanto gana un Kinesiologo

error: Content is protected !!