Cuanto Gana Elrubius?

cuanto-gana-elrubius

Hoy en día la forma en la cual podemos ganar dinero ha cambiado mucho gracias a la presencia de nuevas tecnologías de información. En los últimos años Youtube ha establecido una forma de afiliación en la cual te permite obtener ganancias gracias a los videos que subas (siempre y cuando sean originales) mediante la publicidad que se inserta en los videos. Es la forma en la que Youtube premia la calidad de los canales que merecen reconocimiento.

ElrubiusOMG es el youtuber o videoblogger con mayor número de suscriptores en España, ha tenido un gran éxito entre la comunidad española y los países hispanohablantes y hemos de imaginar cuanto dinero gana el rubius y que genera de manera mensual debe de ser bastante alta, gracias al esquema de partner de Youtube.

Calculando las ganancias

Naturalmente las ganancias que plasmaremos en este artículo son meramente especulativas, ya que solo él puede saber las ganancias reales que obtiene al mes, que por cierto por políticas de la compañía no pueden ser divulgadas en ningún momento.

Pero comencemos a calcular la forma en la cual obtiene ingresos, se pueden obtener por dos vías: los clicks de los anuncios que se encuentran en la parte inferior del video y en el lado derecho, o bien por cada mil reproducciones dependiendo del canal se pueden tener una cantidad de dinero.

cuanto-gana-elrubius2

Supongamos que por video tiene una media de 300 mil visitas (por video nuevo) y que por cada mil visitas se le dan 2 dólares, supongamos también que sube cuatro videos únicamente en el mes. Si realizamos la multiplicación podemos ver que por mes serían $2400 dólares, lo cual ya es un salario decente para muchas personas.

Recordemos que es partner con machinima donde gana $2 usd cada mil reproducciones. Pero no hemos considerado la cantidad de reproducciones de videos antiguos que pueden ser inclusive mayores a las reproducciones de videos recientes, con este parámetro imaginemos que por sus videos anteriores recibe dos  millones de visitas con esto tendría $4000 dólares más, además pensemos que en su canal se realizan cien mil clicks en los anuncios y que por cada click se pagen 0.10$ de dólar, esto añade $10000 dólares al total.

En total tendríamos una media de $20,000 dólares para redondear la cifra, sin embargo hemos considerado los parámetros más bajos, así que tal vez este estimado se encuentre bastante alejado de la realidad.

Si logras tener una cantidad suficiente de suscriptores, entonces Youtube puede ser un medio ideal para obtener ganancias reales, pero recuerda que esto se logra con constancia y dedicación al trabajo, no solo vendrá del cielo.

Maneras de molestar a tu compañero de piso – elrubiusOMG