Cuanto Gana El Presidente Enrique Peña Nieto? - Dinero Sueldo Salario

Cuanto Gana El Presidente Enrique Peña Nieto?

cuanto-gana-enrique-peña-nieto

 

El Presidente actual de México Enrique Peña Nieto ha comenzado desde el 2012 un gobierno basado en la transparencia política que esto consiste en revelar claramente su patrimonio económico lo que incluye su sueldo mensual, sus propiedades y más dando ejemplo así para que el resto de políticos se animen a ser transparentes con el pueblo.

 

Enrique Peña presidente de México (2012 – 2018) finalmente revelo el sueldo que el mismo se ha puesto ganar mensualmente por servir a la nación. Si bien el presidente anterior Felipe Calderón Hinojosa (2006 – 2012) mencionaba percibir la cantidad de $146,830.00 mxn al mes que se supone que a esto hay que sumar las prestaciones del gobierno y viáticos diarios mal contados se calcula que ganaba la cantidad de $300,000.00 pesos mensuales para ajustar a mejores cuentas hay que sumar las propiedades que tenia y de las que se hizo propietario tras Gobernar México.

 

Por otra parte el actual presidente como inicio de su gobierno presento su declaración patrimonial con lo que declaraba un sueldo de $193,478.00 mxn neto mensual, además de declarar que cuenta con 4 casas, un departamento, cuatro terrenos, obras de arte, joyas y cuentas bancarias. No obstante con la suma de la prima anual actualmente gana $208,570 pesos al mes más un aguinaldo de $76,848 mxn y una gratificación de fin de año de $319,628 pesos.

 

cuanto-gana-enrique-peña-nieto-presidente

 

Por el contrario se presentó la declaración de los miembros de su gabinete los cuales salen ganando más que el mismo presidente por ejemplo Enrique Martínez y Martínez Secretario de la SAGARPA ganando más de $270,000.00 pesos mensuales o el General Salvador Cienfuegos Zepeda secretario de la Defensa Nacional unos $200,000 pesos a inicio de su gobernado, pero aún a esto Jesús Murillo Karam secretario de la PGR decidió no presentar su declaración ya que causaría un gran brinco ya que desde 1989 se dedica a la política.

 

Pero ahora la pregunta es Cuanto Gana Jesús Murillo Karam?
Bien como ya se había visto los sueldo de la Policía Federal… se pueden estimar los ingresos del Jefe mayor de la Procuraduría General de la República, si bien el Comisario General gana unos $263,000 pesos mensuales ya con bonos salariales y que pertenece al viejo gobierno de Felipe Calderón, cuando no comenzaban el supuesto bajón de ingresos, se estima que Jesús Murillo Karam gana la cantidad de $350,000 pesos al mes como mínimo sin temor a equivocarnos.
  • Hernan Leonidas Romero Yañez

    Díganle a los políticos en todo el mundo que sus cargos y empleos tendrán sueldos austeros y les aseguró que ninguno querría trabajar en el sector público