Cuanto Gana un Community Manager?

cuanto-gana-un-community-manager

Debido a las nuevas tecnologías y al patrón de comportamiento de las personas y clientes potenciales, hoy en día la vida online es cada vez mayor y el consumo de contenido de las personas en internet es cada vez mayor. Esto ha implicado a las empresas a adentrarse al mundo virtual para promover su marca. Hoy día hay carreras tendencia como los CM y los Social Media Manager.

Que es un Community Manager?

Un community manager (gerente de comunicación) es una nueva profesión donde se encargan con todo lo relacionado a las plataformas y redes virtuales de alguna empresa o marca ya sea publicar en redes sociales, actualizar el blog y atender comentarios y soporte, similar a los mercadologos y publicistas, ellos se encargan de crear un mayor impacto de una marca en sus redes. La diferencia con un Social media manager es que el antes mencionado planea la estrategia o campaña publicitaria (marketing, publicidad, medio de comunicación), esto dentro de internet y el CM ejecuta, o se encarga de la administración de cuentas y mantenerlas activas.

Hoy en día con el boom del internet la publicidad online se ha convertido en algo indispensable para promocionarse e incluso impacta mas que otros medios de comunicación. La generación Millenial de 15 a 30 años de edad son los nuevos consumidores economicamente activos y según estudios de mercado se encuentra que una campaña en redes sociales es más importante que anunciarse en algún periodico o revista.

community-manager-trabajo

Que hace un Community Manager?

Aclarando que hoy en día las marcas más grandes han iniciado con promoción de marca en internet, se necesita de alguien que atienda necesidades y se encargue de promocionar en redes. Las principales funciones de su community managment es crear contenido de calidad en redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, Blog o sitio web, etc.

Suena fácil no? pero no lo es tanto ya que se debe de estar actualizado en sistemas de promoción (crear campañas publicitarias) ya sea Facebook ads, Google adwords, sobre programas de autopublicaión para horas no laborales, investigación de mercado (hora de mayor impacto) y estudio de algoritmo para crear mayor reacciones, mantener suscriptores y crear promoción vía mailing. Además de esto se debe de atender comentarios y emitir respuestas o quejas con todo lo que ello implica.

actividades-del-trabajo-community-manager

Community Manager en España, México, Argentina y Estados Unidos

Dejando claro la labor de un community manager y la importancia hoy en día para todas las marcas que quieran vender a nuevas generaciones, esta carrera aún no cuenta con investigación de mercado debido a su poca demanda sobre todo en Latinoamérica pero las principales empresas en emplear son de portales web, tiendas virtuales, grandes marcas de todos los sectores y en España se suele pagar por los servicios 300 a 600 euros el mes, según donde se labore.

En México es un poco diferente y se suelen emplear por empresas con marcas grandes y se paga de $6,000 a $8,000 pesos mexicanos mensuales, cabe mencionar que hoy en día todavia esta labor se atiende como complementaria con los programadores y encargados de las plataformas web. En Argentina el salario puede variar en un promedio de $7.000 pesos argentinos al mes.

Finalmente en Estados Unidos se tiene una mayor conectividad y prácticamente todo se hace online desde comprar productos básicos hasta comprar viajes y leer recomendaciones, la demanda de personas que conozcan sobre redes sociales y se encarguen de ellas es mucha y se gana en promedio $1.200 dólares al mes. Siendo ejemplo al futuro del trabajo de los CM estos manejan incluso cuestiones de mercadeo, publicidad, diseño de marca, creación de dinámicas y un sin fin de cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!