Cuanto Gana Arturo Vidal?

Arturo Vidal en el Bayern Munich.

“El Rey Vidal” es el seudónimo por el cual se le conoce a uno de los mejores medio campistas de la actualidad. Su nombre verdadero es Arturo Erasmo Vidal Pardo, inicio su carrera como futbolista profesional en su natal Chile con uno de los clubes más populares, el Colo Colo, en el cual estuvo durante dos años (2005-2007) hasta que su oficializo su salida con rumbo a Alemania, donde el Bayer Leverkusen había sido el club que puso la mira en él.

Su traspaso a la Juventus tuvo un costo de 10.5 millones de euros, fue en este club italiano donde alcanzó su madurez futbolistico, llego a jugar con jugadores de la talla de Andrea Pirlo, Carlos Tevez y Gianluigi Buffon. Su gran nivel mostrado en La Vecchia Signora y el excelente rendimiento de sus compañeros los llevaron a disputar una final de UEFA Champions, la cual por desgracia perdieron contra el FC Barcelona de Leo Messi, Neymar y Luis Suarez.

En la actualidad es jugador del Bayern de Múnich, club en el cual ha completado su primera temporada con un total de 48 partidos jugados,  marcando siete goles y asistiendo en 9 ocasiones a sus compañeros, es un mediocampista todo terreno que se destaca por ser polifuncional, es decir, puede cumplir con funciones defensivas como de ataque; posee una excelsa técnica, gran juego aéreo, potencia, dribling y velocidad.

Arturo Vidal actualmente cuenta con 28 años y más de una docena de trofeos colectivos, en Colo Colo fue campeón de liga en tres ocasiones; en la Juventus que es su etapa más exitosa hasta la fecha, cosecho un total de 4 scudettos, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia; mientras que en su primera etapa con el Bayern de Múnich ha ganado la Bundesliga y la DFB-Pokal, quedándose en semifinales de Champions League frente al Atlético de Madrid.

Arturo Vidal también es jugador de la Selección de Chile con la cual ganó la Copa América 2015, con La Roja ha disputado 78 encuentros y anotando en 17 ocasiones, ha asistido a dos Copas del Mundo y ha tres Copas América.

Cuánto cobra Arturo Vidal?

cuanto-gana-arturo-vidal

Arturo Vidal vive actualmente su segunda etapa en la Bundesliga, llegó a uno de los mejores clubes del mundo y con ello su sueldo es de jugador top. A lo mejor no gana lo que Alexis Sanchez pero si es superior al de los árbitros de México.

Actualmente Arturo Vidal tiene un sueldo de 15 millones de dólares por temporada, su contrato con el club bávaro vence en el 2019 justo cuando tenga 31 años. Percibe alrededor de 1 millón 200 mil dólares al mes, un sueldo con el cual ha podido complacer toda clase lujo con el cual se ha dejado ver en público, como el Ferrari que choco justo cuando se llevaba acabo la pasada Copa América.

No hay duda de que hay Arturo Vidal para unos años más, está viviendo una etapa de su carrera muy exitosa y en su sueldo podemos ver reflejado eso. No por nada cualquier equipo de Europa estaría dispuesto a pagarle más por tenerlo en su plantilla.

error: Content is protected !!