Cuanto Gana Andrés Manuel López Obrador?

cuanto-gana-andres-manuel-lopez-obrador

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es un conocido político mexicano, el cual ha dirigido algunos partidos políticos importantes como el PRD del que fue presidente nacional, el PRI en Tabasco, y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del que es presidente y fundador, ejerció como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y fue candidato Presidencial de México apoyado por la Coalición por el Bien de Todos en el 2006, y en las elecciones del 2012 donde contó con el apoyo de la Coalición Movimiento Progresista y para 2018 es un inminente candidato a presidente.

Egresado como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México, este conocido personaje de 63 años natural de Tabasco, conocido estado del sudeste mexicano, comienza su andar por la política de su país en 1976 cuando ingresa de manera activa a formar parte del conocido Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de los mas importantes, partido que abandonó por diferencias ideológicas e irregularidades graves cometidas por la directiva vigente del PRI para esos años, junto con otros reconocidos miembros de ese partido en 1988 para convertirse en miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Tras algunos fallidos y polémicos intentos por convertirse en Gobernador de su natal estado Tabasco, en los que luego de resultar perdedor desarrollo controversiales denuncias de fraude electoral con llamados a la desobediencia civil y protestas generalizadas.

En el año 2000 Andrés Manuel López Obrador se convierte con un 34,5% de los votos escrutados, en Jefe de Gobierno del Distrito Federal, superando a su más cercano rival Santiago Creel del partido PAN, quien interpuso una querella judicial ante los resultados, debido a que el gobernador electo había incurrido en irregularidades durante el proceso, y “El Peje” no contaba con el tiempo de residencia mínimo estipulado en la constitución del estado para poder aspirar a la máxima magistratura.

También fue ampliamente conocido, por liderar las protestas ambientalistas en contra de la gigante Petrolera Mexicana PEMEX, contra quienes realizó junto a campesinos e indígenas de todo el país, una gran movilización nacional debido a los constantes abusos de esta empresa en contra de la tierra y el medio ambiente.

andres-lopez-obrador-morena

A lo largo de su trayectoria política y social, este personaje ha estado inmiscuido en algunos casos de corrupción donde se señalaban directamente a colaboradores muy cercanos a López Obrador como Gustavo Ponce y a su ex-secretario particular René Bejarano, situaciones que lo llevaron al mas mínimo nivel de popularidad en toda su carrera política. En 2012 se encontraron vínculos con el exgobernador Jose luis Abarca a quien se le atribuye el asesinato de los 43 normalistas desaparecidos, siendo AMLO quien lo asigno como candidato del PRD a sabiendas que su esposa tenia nexos con el narco.

Declaración Ley 3de3

A López Obrador siempre se le ha manejado que posee una gran fortuna de dinero y bienes debido a su larga trayectoria política, Recientemente con la ley 3de3 con la cual los funcionarios públicos están obligados a declarar sus finanzas personales, el Tabasqueño ha salido al paso últimamente declarando que se mantiene con unos ingresos de $50,000 pesos al mes, provenientes de su pago como líder de MORENA.

Por otra parte no declara ganancias producto de las regalías y porcentaje en ventas de los libros de su autoría, de conferencias y que los bienes que poseía incluyendo una famosa propiedad en palenque, fueron entregados completamente a sus hijos, y que en los actuales momentos no contaba ni siquiera con un vehículo personal para movilizarse, situación que causa revuelo en el mundo político mexicano donde se manifestaron sorprendidos por tales declaraciones por considerarlas irrisorias y alejadas de la realidad.

Tras las declaraciones se dio a conocer que AMLO es más mentiroso que pinocho ya que es increíble que haya viajado 206 veces al año (37 en avión y 1 vez a París), mantenga 2 familias (4 hijos), teléfonos, gas, comidas y hoteles. Su actual esposa Beatriz Gutiérrez Müller declaro ganar 47,500 pesos al mes fuente de trabajo de periodismo y 1 libro.

AMLO se ha erigido como la autoridad moral del país y es incapaz de declarar al 100% sus finanzas o al menos creíbles. No especifica las ganancias por sus libros (cuanto gana un Escritor), sus ganancias por dar conferencias y se sabe que cuenta con desinteresados patrocinadores/admiradores que le facilitan todo: transporte en suburban, comidas, agentes de seguridad, hoteles. Pero al fin de cuentas No seria un buen líder de los pobre sin él parecer uno.

Por otro lado desde hace mucho se especula que siguiendo el lado populista y su larga trayectoria conociendo partidos políticos y sindicatos mantiene contactos con movimientos ciudadanos que lo mantienen con subsidio para sus costosas campañas, más recientemente recibe financiamiento de dudosa procedencia que le proveen de camionetas, despensas y demás gastos utilitarios que otro partido de reciente creación no podría mantener por si solo, compitiendo en propaganda como los partidos de más de 50 años como el PRI, pero sería un error señalar un generoso grupo en especifico. Te puede interesar leer: Cuanto ganan presidentes de partidos politicos, Cuanto gana un Regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!