Cuanto Gana un Analista de Sistemas en Argentina?

Retouching your images to perfection

Estudiar ingeniería en sistemas es una carrera profesional, es una de las más populares en todo el mundo, dado los grandes avances de la tecnología y la ciencia en este campo. Argentina no está exenta de esta licenciatura, independiente de esa carrera profesional, también está la de Analista de Sistemas, la cual es diferente en gran parte, dado que se refiere a al análisis y descripción de problemas que pueden o son solucionados mediante sistemas informáticos.

¿Qué es un analista de sistemas?

De forma muy precisa ya sabemos que hace una persona que analista de sistemas, pero hay que ser un poco más detallados con esta carrera. Los analistas en sistemas tienen dentro de su curriculum escolar asignaturas que evidentemente van relacionadas con la informática y tecnologías de la información, el uso de todos los conocimientos obtenidos durante la formación en la universidad es aplicada a los proyectos tecnológicos. No hay mucha diferencia entre Ingeniería en Sistemas Computacionales y Analista de Sistemas, en ambas carreras se estudian materias como programación aplicada, análisis de sistemas, sistemas de información, desarrollo de software, física, matemáticas. Con la que si se marca una diferencia notable es con la carrera de técnico en informática, dado que los conocimientos o las materias que se estudian son muy diferentes, siendo más básicas las que llevan los técnicos.

Puede que en tu país no hayas escuchado que haya una carrera llamada Analista de Sistemas, dado que en algunos países, sobre todo de habla hispana, se les suele denominar como Ingenieros en Sistemas, entre ellos podemos mencionara España, Argentina, México y Colombia.

¿Que hace un analista de sistemas?

Las tareas o actividades que realiza un analista de sistemas no suelen ser muy diferentes en todos los países, en Argentina las actividades comunes que suelen realizar son examinar y evaluar de manera sistemática los sistemas informáticos, para ello se requiere de un examen del procesamiento de la entrada de datos y la producción de los mismos. Sin embargo, podemos pensar que el trabajo de un analista de sistemas termina o solo incluye trabajo con sistemas informáticos, también es necesario que puedan tener la habilidad para desempeñar varios roles como de consultor, agente de cambio e incluso como un experto en informática.

sueldo-analista-de-sistemas

Una de las mayores ventajas que tiene el estudiar o ser analista de sistemas es el contacto y relación directa con la tecnología e Internet, el ser analista requiere de tomar las medidas necesarias para que las empresas, organizaciones o compañías puedan mejorar su productividad aplicando soluciones informáticas a sus negocios, de ahí que se requiere modernidad.

Sueldo de un Analista de Sistema en Argentina

En Argentina el sueldo de un analista de sistemas puede llegar a estar dentro del rango de 10 mil a 15 mil pesos argentinos al mes, sobre todo pagado por las empresas que se dedican al desarrollo de software. En la capital del país, Buenos Aires, se puede percibir un sueldo que alcance hasta los 18 mil pesos y no es lo mismo para un egresado que para un profesional que ya cuenta con experiencia en el sector, lo cual es muy importante. Te puede interesar leer Cuanto gana un Ingeniero en sistemas, Cuanto gana un Programador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!