Cuanto Cobran los Askis?

cuanto cobran los askis

Una de las agrupaciones más solicitadas para los palenques son Los Askis, debido a su gran repertorio y a la versatilidad de su música. Esto ha hecho que se hayan colocado en el gusto del público desde su origen en 1992, y se mantengan ahí hasta al momento.

Esta agrupación de 8 integrantes, que originalmente era intérprete completamente de música folclórica, y ahora cubre ritmos musicales como la salsa y la cumbia, suele cobrar la cantidad de $150 mil pesos por presentaciones que rondan las 2 horas de duración. En caso de requerir un show de mayor duración, se debe realizar una negociación previa, por lo que evidentemente el cobro sería mayor, pero no necesariamente proporcional. En casos de presentaciones menores a las 2 horas, el costo de esta se mantiene en 150 mil pesos sin cambio alguno. Esto debido a que el tiempo de trasportación hacía el lugar del evento, no les permitiría participar en ningún otro durante ese día, aun siendo una duración mínima, y perderían la fecha.

cuanto cobran los askis2

Esta cantidad es la que cobran a empresarios y productores de eventos y espectáculos a público, es decir, para una presentación con venta de boletos abierta al público en general, ya que para presentaciones particulares, para un evento privado, el costo se eleva en un 30%, esto debido a la exclusividad.

Los interpretes de éxitos como “Vienes y Te Vas”, “Amor Regresa”, “Te regalo mi corazon”, “Cumbia Azteca”, “Poco a poco” y de “Amigos nunca”, se han colocado entre la lista de los preferidos para ferias municipales, palenques y presentaciones en eventos de días festivos y patrios, ya que su costo por presentación no es tan alto como el de artistas más populares, como Los Tigres del Norte, Calibre 50, y La banda el recodo, considerados de primera línea, pero aun así brindan un espectáculo que a la gente le gusta y cumple con el cometido.

El costo de los conciertos de Los Askis es íntegro, es decir, ellos se presentan y cumplen con el show acordado, por el tiempo acordado, sin cubrir gastos externos, como hospedaje, sueldo del staff, transportación y viáticos, ya que estos, por contrato, suelen ser cubiertos por la parte contratante. Esto aun así suele ser común al momento de contratar artistas o agrupaciones, y en el caso de Los Askis es incluso una petición menor, puesto que en casos de artistas con mayor fama y popularidad las peticiones llegan a ser tan específicas y abarcar tantos aspectos que generan un gasto tanto o más grande que el pago del propio grupo por presentarse.

error: Content is protected !!