Cuanto Cobra Juan Gabriel?

sueldo-juan-gabriel

Actualmente su vida se llevó a la pantalla chica a través de la serie Hasta que te conocí, es un cantante muy importante dentro de la cultura de México, sus obras con mariachi son de las más reconocidas en todo el mundo y llevan varias docenas de adaptación. Su música ha rebasado las fronteras, sus ventas, éxitos y la historia que el ha dejado ya es el tamaño de una leyenda.

Nacido el 7 de Enero de 1950, Alberto Aguilera Valadez es un músico muy importante de la música mexicana, conocido profesionalmente como Juan Gabriel. Este gran músico, también es un reconocido compositor, cantautor, productor discográfico, actor, intérprete músico y filántropo oriundo de Parácuaro Michoacán.

Este ícono de la música latinoamericana es conocido también como el Divo de ciudad Juárez y sus aportes al mundo musical son de gran importancia en toda la América de habla hispana, destacándose por sus boleros, rancheras, baladas, rumba flamenca, pop, salsa, música chicana, música norteña, huapango, new Age, disco, son de mariachi, big band, música country y también por la realización de piezas musicales destinadas para sus hijos.

Sus grandes éxitos a lo largo de su carrera lo han catapultado a la fama, siendo uno de los músicos más importantes de la música mexicana, y en la actualidad como el segundo cantautor mejor pago de México, solo detrás de Luis Miguel.

cuanto-cobra-juan-gabriel

Su gran trayectoria, la cual data de mediados de 1971, ya lleva más de 45 años de vigencia, siendo todo un furor en muchas naciones de habla hispana de la actualidad. Con un gran repertorio, el cual incluye 66 lanzamientos de discos individuales y varias decenas de acompañamientos, el famoso y talentoso Juan Gabriel, también es reconocido por participar en 6 películas y 2 telenovelas, una la cual se encuentra participando en este 2016, la cual se llama “Hasta que te conocí”.

Recitales, Salarios y espectáculos

Famoso por éxitos como Querida, Hasta que te conocí, se me olvido otra vez y muchos más, el famoso cantautor mexicano percibe alrededor de 700 mil dólares por cada concierto realizado en tierra nacional, mientras que si debe viajar a otras naciones de habla hispana ese número asciende hasta los 900 mil dólares, siendo superado únicamente en México por Luis Miguel, quien percibe cerca del millón de dólares por concierto fuera de su casa y 900 mil por presentaciones nacionales.

Patrimonio de Juan Gabriel

Si bien sus recitales logran recolectar más de un millón y medio de dólares, mucho de esos ingresos son para saldar el traslado y gastos del resto de los músicos y personales que lo acompañan en cada una de sus presentaciones. También el número de esos ingresos disminuye hasta los 500 mil dólares por presentación, si hace varios recitales en un mismo lugar o un tour por un lugar cercano que no precisa de tanto gasto de traslado y mantenimiento de sus equipos.

Es una estrella consolidada, su vida personal es otra cosa, tenemos que reconocer la calidad de estrella internacional que es, su legado y todas las canciones que nos ha dejado para la eternidad. Es parte de importante de México y del mariachi.

Actualmente el 28 de agosto de 2016 a los 66 años de edad murío en su casa de santa mónica dejando un gran legado y trabajo pendiente a realizar y otros que dejó grabados que solo esperan edición, se realizarón 2 grandes homenajes a sus cenizas, una en la ciudad que vio nacer a Juan Gabriel, Ciudada Juarez y otra en el mayor recinto cultural de México, Palacio de Bellas Artes.

Entre su patrimonio se encuentra alrededor de 1600 canciones registradas y un patrimonio de por lo menos 30 millones de dólares (560 millones de pesos). Se sabe que contaba con muchos inmuebles en España, Carolina, Cancún, Acapulco, Parácuaro, Ciudad Juarez, un rancho en Santa fe, Nuevo México de aproximadamente 21 acres, arte y muchas regalías. Sin duda el mejor artista que ha visto México en el último medio siglo, QDEP.

error: Content is protected !!