Cuanto Cobra Gerardo Ortiz?

cuanto cobra gerardo ortiz

Gerardo Ortiz Medina es un cantante y compositor Estadounidense del género regional mexicano (norteñas, corridos). En la actualidad la industria musical se encuentra muy desbalanceada, ya que a diferencia de años o incluso décadas anteriores, las ganancias de los cantes y grupos no viene por firmar contratos multimillonarios con disqueras por las altas ventas de discos, ya que estos vienen en bajada desde hace algunos años. La música digital es una puerta que se abre para ganar por un aspecto parecido, pero la realidad es que actualmente las ganancias para los artistas vienen principalmente por los conciertos.

En este ramo los cantantes y bandas gruperas son los reyes, siendo los de este género quienes encabezan las listas de ganancias, ya que cuentan con una facilidad de dar presentaciones en gran número por todo el territorio mexicano, y parte del extranjero, generando grandes utilidades.

Gerardo Ortiz, sorprendentemente para muchos, por su no tan larga carrera artística, es el mejor ubicado en el rango de ganancias. El cantante de grupero tiene una carrera de solo 6 años, tiempo en cual ha sacado 8 discos, con temas inéditos, lo que no solo habla de su constancia sino de su compromiso como artista con sus fans, las cuales también son muy grandes en número. Entre sus canciones se encuentran: por que terminamos?, eres una niña, dámaso, amor confuso, perdóname, el cholo, fuiste mía, entre otras.

cuanto cobra gerardo ortiz2

Gerardo Ortiz cobra por cada presentación la nada despreciable cantidad de $3,500,000 pesos (230,000 dólares), en tarifa fija, con un show que incluye dentro del mismo a su hermano, Kevin Ortiz, un cantante del mismo género musical que aun empieza, pero que significa un extra para los asistentes a sus conciertos, y así también para quien lo contrata, ya que les quita el compromiso de contratar un artista que abra el concierto. Un ahorro para cualquier empresario que sabe que reducir gastos es importante.

En cuanto a la repartición de ganancias Gerardo Ortiz es de los mejores del género, ya que aunque la distribución de sus discos corre a parte de Sony Music, él mismo no tiene que entregar cuentas a ninguna casa productora musical, puesto que todos sus discos han sido lanzados bajo el sello discográfico BadSin, el cual le pertenece a él y a su hermano. Gracias a esto la cantidad que cobra por conciertos, palenques, y presentaciones realizadas llega intacta a sus manos.

Gracias a esto Gerardo Ortiz se sitúa en un puesto muy especial, en el que sus ganancias promedio por presentación superan a las de cantantes consagrados, con presencia en televisión, como lo es Julión Álvarez, Calibre 50 e incluso a grandes de época como Los Tigres del Norte. Son las ventajas de no tener que entregar un porcentaje de ganancia a nadie más.

error: Content is protected !!